Política
Ver día anteriorMartes 27 de diciembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Despiden a 924 agentes en Veracruz
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 27 de diciembre de 2011, p. 9

Jalapa, Ver., 26 de diciembre. La Secretaría de Seguridad Pública del estado inició este lunes la liquidación de 924 agentes de la Policía Intermunicipal Veracruz-Boca del Río, la cual fue extinta el pasado 21 de diciembre mediante un decreto del gobernador Javier Duarte de Ochoa.

José Luis Navarrete, titular del área de recursos humanos de la dependencia, dijo que los policías cesados podrán reincorporarse a la nueva corporación que se instaure a mediano plazo, previa aprobación de los exámenes de confianza y evaluaciones técnicas aplicados por el Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Desde la mañana, unos 200 ex agentes intermunicipales se apostaron en la sede de la corporación, ubicada en la colonia Playa Linda, al norte de la ciudad de Veracruz, para conocer su situación laboral, pues las fiestas navideñas llegaron sin que hubieran cobrado su última quincena ni su liquidación respectiva.

Los ex uniformados permanecieron afuera del edificio hasta que se les informó que se iniciaría el pago de los finiquitos, el cual será de tres meses de sueldo, además de 12 días de salario por año laborado como prima de antigüedad y otros 20 días de sueldo por concepto de finiquito de contrato para los 924 trabajadores. Todos los trabajadores recibirán su liquidación conforme a la ley y serán respetados en todo momento sus derechos laborales; la Secretaría de Seguridad Pública cumple puntualmente a los empleados que fueron dados de baja el 21 de diciembre, manifestó el funcionario.