Deportes
Ver día anteriorMartes 27 de diciembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El torneo pasado dejó amargo sabor a Pinto

No salí de Cruz Azul porque puedo aportar mucho, dijo Orozco
 
Periódico La Jornada
Martes 27 de diciembre de 2011, p. a10

Javier Orozco aclaró que si no se concretó su traspaso a Chivas o a Toluca fue porque el director técnico Enrique Meza y la directiva de Cruz Azul saben que puedo aportar mucho al equipo, y confesó que no le gustaría salir del conjunto celeste sin antes lograr un campeonato.

No me desespero, porque sé que puedo aportar mucho, sé que puedo hacer grandes cosas en Cruz Azul. A esta institución le debo mucho y no me gustaría salir sin lograr algo, sin ser campeón. Estoy muy contento aquí, ahora que viene el torneo voy a hacer lo posible para sobresalir, señaló Chuletita Orozco, quien reconoció como un halago que equipos tan importantes como Guadalajara y Diablos Rojos se fijaran en él.

El ariete indicó que actualmente lo que más le importa es ayudar a su equipo y, sobre todo, aprovechar la oportunidad de jugar para sobresalir y buscar un puesto en la titularidad ahora que vienen los dos torneos (Copa Libertadores y la liga local) y si no me toca, ya pensaré después en jugar en otro club.

Al hablar sobre la participación de la escuadra celeste en la Copa Libertadores, el delantero de 24 años dijo sentirse muy emocionado, porque te enfrentas a los mejores, son equipos muy fuertes, muy importantes. Creo que será un buen parámetro para La Máquina.

Foto
Chuletita Orozco rechaza que vea a Omar Bravo como un rival por la titularidad en La MáquinaFoto Notimex

Orozco también aceptó que le gustaría tener más minutos dentro de la cancha en el torneo Clausura 2012, así como poder jugar junto a Omar Bravo, a quien no ve como rival por la titularidad, ya que podemos aprender muchas cosas de él.

Por su parte, el defensa Fausto Pinto reconoció que la campaña pasada le dejó un sabor amargo, debido a las suspensiones que le fueron impuestas en el juego contra Monarcas en la liguilla, una de las cuales deberá pagar en el duelo ante Tigres al iniciar el Clausura 2012.

Sin embargo, aseguró que con el apoyo de todos mis compañeros y del cuerpo técnico, ha salido de esa difícil experiencia y ahora trabaja para tener buen desempeño. A su vez, resaltó que Armando Archundia ha colaborado con ellos para intentar evitar los castigos y entender el punto de vista del árbitro para no estar reclamando cualquier situación.

Pinto dijo estar consciente de que los resultados del equipo han causado cierta desilusión en los seguidores, y aunque sólo han llegado dos refuerzos, se encuentra convencido de que tenemos todas las armas para lograr un campeonato. Haremos lo mejor por toda la gente que nos sigue y por nosotros.