Deportes
Ver día anteriorMartes 27 de diciembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Messi, seguro de coronarse con su selección

Barcelona y la albiceleste, sin punto de comparación
 
Periódico La Jornada
Martes 27 de diciembre de 2011, p. 9

Buenos Aires, 26 de diciembre. El astro argentino Lionel Messi consideró que no vale la pena hacer una comparación entre los rendimientos de su club, el Barcelona, y la selección de su país.

No se puede comparar. Hoy por hoy, el Barcelona es el mejor equipo del mundo. La selección, en cambio, lamentablemente no consiguió los resultados que queríamos, aseguró el ariete en declaraciones publicadas este lunes en la revista oficial de la Asociación Argentina de Futbol.

Messi definió al Barcelona como un equipo que tiene una trayectoria consecuencia de lo que transmite en la cancha. Por algo es reconocido. Es resultado de un trabajo de muchos años con los mismos compañeros.

A su vez, lamentó que en años recientes la selección de su país haya estado en un proceso de inestabilidad. Hubo muchos técnicos y empezamos de cero. Cada uno llegaba con su planificación y distinta mentalidad, declaró el argentino, quien se encuentra en su país para pasar las fiestas decembrinas con su familia.

Por otro lado, dijo que está seguro de que será campeón del mundo y de la Copa América con la albiceleste. Me queda ese sueño y sé que lo haré. Estoy convencido de que lo alcanzaré, afirmó el futbolista, quien fue elegido campeón de campeones 2011 por el diario deportivo francés L’Equipe.

Sin embargo, al ser cuestionado sobre las críticas recibidas por su rendimiento en el equipo del técnico Alejandro Sabella, aclaró: Son sueños, pero no me siento en deuda con nada ni con nadie. No tengo que demostrar nada a nadie. Me encantaría alcanzar un título con la selección, pero soy simplemente uno más de este grupo.