Estados
Ver día anteriorViernes 23 de diciembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Duarte: impulsa Veracruz nueva cultura laboral
Periódico La Jornada
Viernes 23 de diciembre de 2011, p. 34

Jalapa, Ver., 22 de diciembre. El gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, afirmó que en la entidad hay responsabilidad social y compromiso para generar empleos en condiciones de trabajo y salarios justos, durante la entrega del Distintivo L a nueve empresas veracruzanas de los municipios de Poza Rica, Veracruz, Jalapa, Córdoba y Coatzacoalcos, por su cumplimiento de la normatividad laboral.

Iniciamos una nueva cultura laboral basada en la corresponsabilidad y el cumplimiento de la ley, pero sobre todo, de compromiso con la excelencia, expresó el mandatario al hacer un reconocimiento a las empresas.

Acompañado por el secretario del Trabajo, Previsión Social y Productividad, Marco Antonio Aguilar Yunes, el mandatario dijo que con acciones como ésta Veracruz avanza en la construcción del estado que queremos: económicamente eficaz y socialmente responsable, cumpliendo cada quien con la parte que le toca.

En el acto, celebrado en el patio central de palacio de gobierno, el Ejecutivo distinguió el cumplimiento responsable de los empresarios como contribuyentes del impuesto sobre nóminas, con el cual se recaudaron más de mil 400 millones de pesos, que contribuyeron a la generación de casi 50 mil empleos con prestaciones sociales, según el Instituto Mexicano Seguro Social.

El Secretario del Trabajo afirmó que el Distintivo L es una manifestación de la paz social y laboral que ha caracterizado a la presente administración desde su inicio y ubica a Veracruz como la primera entidad que otorga un reconocimiento de estas características que reconoce las buenas prácticas laborales.