Deportes
Ver día anteriorViernes 23 de diciembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Lesión de Bryant incrementa caos en Lakers

Grizzlies, entre los favoritos en la NBA, dice Nowitzki
 
Periódico La Jornada
Viernes 23 de diciembre de 2011, p. a15

Dallas, 22 de diciembre. El alero de Mavericks de Dallas, el alemán Dirk Nowitzki, incluyó a Grizzlies de Memphis, del español Marc Gasol, entre los favoritos para conquistar el anillo de la temporada de la NBA en 2012, que se inicia este domingo.

“En el Este, Miami es favorito. En el Oeste está bien Clippers (Los Ángeles), Lakers, San Antonio (Spurs) y Memphis.

Nowitzki repasó su experiencia en los largos meses de cierre patronal. Para mí fue un golpe de suerte. Me vino estupendamente. Estuve dos meses sin hacer nada, sin una pelota en la mano, reveló el jugador, quien cayó en la segunda ronda del Eurobasket en verano con la selección alemana.

El germano valoró también las posibilidades de su equipo para repetir el éxito de la temporada anterior, a la que llegaron a la final y vencieron contra los pronósticos al Heat de Miami, al ganar la serie 4-2.

Muchos no creen en nosotros, pero el año pasado tampoco éramos favoritos para ganar. Creo que tenemos a un grupo experimentado y unido, aseguró.

Mavericks comienza la temporada precisamente ante Miami, en un partido que tendrá muchos recuerdos y emociones, comentó Nowitzki.

Por otra parte, la lesión en la muñeca del astro Kobe Bryant incrementó el caos en las filas de Lakers, que comienza la campaña ante Bulls de Chicago, emocionalmente afectados por las situaciones internas del plantel.