Deportes
Ver día anteriorViernes 23 de diciembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Cortés desea regresar al Tricolor Sub-22

Pumas confía en el trabajo de los jóvenes: Orrantia
 
Periódico La Jornada
Viernes 23 de diciembre de 2011, p. a14

No es callar la boca, es reconocimiento porque se apuesta por el trabajo de los jóvenes, dijo Carlos Orrantia sobre el desempeño que tendrá Pumas en el próximo torneo, al recurrir a sus fuerzas básicas.

El jugador juvenil aseguró que no les preocupa que en los otros clubes hayan llegado refuerzos, pues en el plantel auriazul estamos concentrados en nuestro trabajo, no vemos si los demás equipos contratan. Finalmente es decisión de ellos.

No obstante, aceptó que al ser un plantel con pocos jugadores de gran experiencia, todos deben cuidarse para no salir lesionados, así como evitar las expulsiones, pues ambas cosas afectarían al equipo.

Al hablar sobre el partido en el que el conjunto de la UNAM empató sin goles con Estudiantes, el mediocampista de 20 años reconoció que hubo jugadas que pudieron haber definido mejor, pero estamos trabajando para ser una defensiva impenetrable y mostrar contundencia al frente.

Por su parte, Javier Cortés confesó que luego de haber cumplido el castigo que le fue impuesto en la Sub-22 durante su preparación para la Copa América, tiene esperanzas de regresar a la selección nacional. Está consciente de que la disciplina es importante y las reglas se respetan.

Cortés fue suspendido seis meses por haber contratado, con otros compañeros, los servicios de sexoservidoras al término de un encuentro contra Perú.

Es muy feo saber que pudimos estar ahí y no fue así. Nos tocó apoyar desde afuera y hay que aprender de las cosas, hacerlas bien para que todo esté tranquilo.

Coincidió con Orrantia en que el conjunto universitario tiene la capacidad para enfrentar a cualquier equipo con trabajo y disciplina, así como con entrega dentro y fuera de la cancha.