Deportes
Ver día anteriorViernes 23 de diciembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Omar Bravo practicó tiros a gol

Falta de concentración, la falla en Cruz Azul
 
Periódico La Jornada
Viernes 23 de diciembre de 2011, p. a14

Con los jugadores que tiene Cruz Azul pueden afrontarse el torneo local y la Copa Libertadores, aseguró Javier Aquino, quien reconoció que debe trabajarse en la concentración, porque eso es lo que ha impedido al equipo levantar el título.

Hay buen plantel y pueden hacerse muchas cosas, siempre y cuando esté concentrado y no regalemos nada en la fase final, estimó el canterano, quien en la campaña anterior fue titular en el cuadro de Enrique Meza y en 2012 espera aprovechar esa oportunidad para que nos vaya bien.

Aquino estuvo muy activo en el entrenamiento de los Cementeros con el único refuerzo –hubo cuatro bajas– Omar Bravo, quien al debutar en el partido de pretemporada falló un penal y ayer, junto al mediocampista, se dedicó a practicar tiros a gol en la portería que defendía Yosgart Gutiérrez.

Sobre el ex jugador de Chivas y de la MLS, Aquino dijo: Es un buen rematador y aprenderé de él lo más que se pueda. Ha estado en varios equipos, tiene experiencia, gol. Ha demostrado que posee capacidad para jugar y aunque no es mi posición, quiero aprenderle por las cosas que dice y hace.

Durante la rueda de prensa en La Noria, junto con otro canterano, Héctor Gutiérrez, Aquino consideró que hay un buen ambiente en el cuadro celeste: “Seguiremos en la misma sintonía Vela, Cortés, Fausto, Tito. Trabajar como lo veníamos haciendo, estar más concentrados y mejorar sobre todo en las fases importantes”.

Aunque han sido pocos los minutos que ha jugado, Gutiérrez, por su parte, señaló que esperará ser tomado más en cuenta por el Ojitos Meza y al igual que los jóvenes surgidos de la institución sueño todos los días con ser campeón con Cruz Azul y desea que sea así en 2012.