Deportes
Ver día anteriorViernes 23 de diciembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Acudirá al preolímpico de Vancouver

Ser práctico y ofensivo, meta del Tri femenil

Tenemos la posibilidad de lograr el pase: Marigol

 
Periódico La Jornada
Viernes 23 de diciembre de 2011, p. a14

Ser un equipo práctico, sencillo, que ofenda y sea agresivo es el objetivo principal de la selección femenil mayor que acudirá en enero al preolímpico de Vancouver, Canadá, advirtió el técnico Leonardo Cuéllar.

En esa competencia, que se iniciará el día 19 de ese mes, México enfrentará a República Dominicana, Guatemala y Estados Unidos, para tratar de quedar entre los dos primeros lugares de su grupo y conseguir su boleto a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

A pesar de la complejidad de sus rivales, el entrenador afirmó que su equipo está muy motivado, hay una gran competencia interna. Sabemos que todos los cuadros de nuestra región han mejorado, pero debemos confirmar lo que hicimos contra la selección estadunidense en las eliminatorias mundialistas, porque no fue casualidad clasificar.

En conferencia de prensa al término de la práctica de ayer en el Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Futbol, Cuéllar se mostró contento con el esfuerzo y empeño demostrado por sus pupilas.

Señaló que aunque ellas saben que sólo dispone de 20 lugares para representar a México, hay 25 jugadoras que están trabajando con mucha conciencia y compromiso para tener el nivel adecuado y obtener ese boleto.

Marlene Sandoval, quien recientemente tuvo la oportunidad de jugar contra Canadá y Estados Unidos, aseguró que esas selecciones nos tienen miedo.

La integrante de Vikingos, de la liga estadunidense, explicó que en su club hay jugadoras de ambos países que han comentado que sus escuadras está preocupadas por México y también saben que sólo hay dos boletos para la cita veraniega, no dos y medio, por lo que estimó que serán rivales peligrosas pues irán con todo para conseguir el pase.

Por su parte, Maribel Domínguez –una de las jugadoras más experimentadas del Tri femenil– estimó que el equipo está haciendo bien su trabajo para ganar el pasaporte. Tenemos la posibilidad, es cuestión de complementarnos bien, concentrarnos y trabajar al máximo.

Dijo sentirse muy contenta por la oportunidad que le dio el seleccionador de estar en la concentración, aunque sabe que eso no significa que tenga mi lugar asegurado para ir al preolímpico.

Descartó que haya presión en el equipo debido a que no pudieron acudir a la justa olímpica de Pekín: No la hay. Nosotras queremos sacar el boleto porque creo que lo merecemos por todo el trabajo que se realiza en el futbol femenil en México, en los resultados que se están dando.

Consideró que las jugadores más jóvenes tienen un nivel muy alto, hay muchas chicas de 20 años que a futuro pueden integrar una de las mejores selecciones.