Capital
Ver día anteriorJueves 22 de diciembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Ex colaborador de Peña, al frente del PRI local
 
Periódico La Jornada
Jueves 22 de diciembre de 2011, p. 35

Un ex colaborador del precandidato presidencia del PRI, Enrique Peña Nieto, estará al frente de la dirigencia priísta en el Distrito Federal, en sustitución de Jaime Aguilar Álvarez, quien presentó su renuncia el pasado 14 de diciembre.

El presidente nacional del PRI, Pedro Joaquín Coldwell, anunció ayer el nombramiento de Gustavo Cárdenas Monroy, quien fue secretario del Medio Ambiente en el gobierno del estado de México con Peña Nieto, de 2009 a 2011, como delegado general del CEN en el PRI-DF.

En un comunicado, la dirigencia nacional priísta resaltó la experiencia legislativa y administrativa de Cárdenas Monroy como diputado federal en la LVI y la LX Legislaturas, donde fue presidente de la Comisión de Comunicaciones y formó parte de las de Desarrollo Metropolitano y del Distrito Federal, además de coordinar en este último periodo a los legisladores mexiquenses.

En el Congreso local del estado de México fue diputado en las XLIX y LV legislaturas, donde fue, en esta última, coordinador de su grupo parlamentario.