Capital
Ver día anteriorJueves 22 de diciembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elección abierta, acuerda el PAN capitalino
 
Periódico La Jornada
Jueves 22 de diciembre de 2011, p. 35

El dirigente nacional del Partido Acción Nacional, Gustavo Madero, informó que los cinco aspirantes a la jefatura de Gobierno del Distrito Federal acordaron que la forma de designar al candidato a este cargo sea por consulta directa a la comunidad capitalina.

En este método democrático el PAN finca su ventaja competitiva y se aleja de las posturas autoritarias de otros partidos, para que no sea la cultura autoritaria heredada del PRI, la cultura de la cargada, la cultura del dedazo las que repliquemos en nuestros procesos, agregó.

Dijo que el PAN está en mejor posición que hace seis años y aunque reconoció que todavía no estamos en las preferencias, creemos que con un buen proceso, buena candidatura y propuestas vamos a poder lograrlo.

En conferencia de prensa luego de sostener una reunión privada con los aspirantes: Demetrio Sodi, Mariana Gómez del Campo, Gabriela Cuevas, José Luis Luege Tamargo y el diputado Carlos Flores Gutiérrez, en representante de Cuajimalpa, Carlos Orvañanos, Madero insistió en que esta decisión aleja a Acción Nacional de posturas autoritarias.