Estados
Ver día anteriorMartes 20 de diciembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La PGJE ordena brindar protección al senador del PVEM y aspirante a la gubernatura

Chiapas: indagan amenazas contra Velasco Coello
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 20 de diciembre de 2011, p. 28

San Cristóbal de las Casas, Chis., 19 de diciembre. La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que inició las investigaciones sobre las amenazas contra Manuel Velasco Coello, senador del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y aspirante a ser postulado a la gubernatura por la alianza que forman el Partido Revolucionario Institucional, el PVEM y Nueva Alianza.

En un comunicado, la dependencia explicó que el domingo pasado se detectó una serie de llamadas telefónicas en diversos hogares, en las cuales se incitaba a la población a generar violencia y causar daño al legislador.

Señaló que seordenó a la Fiscalía Especial de Asuntos Relevantes de la PGJE investigar coordinación con otras instancias de seguridad e inteligencia para identificar el origen de las llamadas.

Agregó que el Ministerio Público giró oficios a la Dirección General de la Policía Especializada y a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana para que se salvaguarde la integridad física de Velasco Coello.

La PGJE llamó a la población a denunciar si es víctima de estos reprobables actos que sólo buscan intimidar a los ciudadanos y afectar la tranquilidad y la paz social que se vive en Chiapas.

El primero de julio de 2012 habrá elecciones para renovar la gubernatura, los 118 ayuntamientos y el Congreso de Chiapas.