Política
Ver día anteriorSábado 17 de diciembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 

La víctima, una niña de 7 años de una primaria de Coyoacán; se le procesa por otro abuso

Detienen a maestro de inglés acusado de pederastia
 
Periódico La Jornada
Sábado 17 de diciembre de 2011, p. 16

La Procuraduría General de la República (PGR) ejercitó acción penal contra un profesor de inglés de segundo año de la escuela primaria Reino de Jordania, ubicada en la delegación Coyoacán, por ser probable responsable de la comisión del delito de pederastia contra una niña de siete años.

La dependencia federal dio a conocer que la Fiscalía Especial para Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas (Fevimtra), a cargo de Sara Irene Herrerías Guerra obtuvo la orden de captura del segundo tribunal unitario en materia penal del primer circuito.

La decisión del tribunal unitario se produjo luego de que el Ministerio Público Federal apeló de la resolución del juzgado segundo de distrito en materia de procesos penales en el Distrito Federal, que había negado la orden de aprehensión solicitada.

El inculpado ya está siendo procesado también por el delito de abuso sexual agravado contra otra menor, luego de que la madre de la víctima interpusiera una denuncia ante la Fevimtra, de acuerdo con la cual el profesor de inglés realizaba tocamientos lascivos al cuerpo de la niña durante la clase.

Por estos hechos, el pasado 9 de diciembre el inculpado fue encarcelado en el Reclusorio Norte del Distrito Federal, donde se le sigue proceso.