Deportes
Ver día anteriorSábado 17 de diciembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Martín Bravo se jugará su permanencia en el Clausura 2012

Indisciplina y expulsiones afectaron a Pumas, reconoce Luis Fuentes
 
Periódico La Jornada
Sábado 17 de diciembre de 2011, p. a14

El delantero Martín Bravo declaró que en el torneo Clausura 2012 intentará hacer lo mejor, ya que se juega su permanencia en Pumas dado que su contrato vence en junio, luego de casi cuatro años de estar en las filas del equipo universitario.

La verdad es que en lo personal quiero tratar de realizar un buen torneo para extender mi contrato. Deseo intentar hacer bien las cosas para demostrar a la directiva que todavía estoy para seguir y en buen nivel, dijo el argentino.

Agregó que le agrada ser un referente para los canteranos que se integran a la escuadra auriazul, pues es un motivo más para demostrar día a día las ganas y las cosas que uno tiene que hacer para mejorar.

Al mismo tiempo señaló que será importante llevar de la mano a los chicos que recién efectúan sus primeras prácticas, en sus partidos iniciales, para tratar de que todos juntos podamos hacer buenas cosas.

Por su parte, Luis Fernando Fuentes reconoció que las expulsiones por faltas de disciplina afectaron a Pumas en el torneo Apertura 2011.

Él recibió dos tarjetas rojas en la campaña pasada, por lo que señaló que deberán trabajar para mantener un equilibrio y evitar recurrir a faltas innecesarias.

Fuentes confesó que en cuanto a la disciplina y las técnicas defensivas fuimos, creo, el peor equipo en ese aspecto, por lo que en ese renglón también deberán mejorar.

Detalló que en el conjunto de la UNAM les exigen mucha presión a la hora de no tener la pelota, de ir a disputarla con todo, con decisión, y es en esos momentos cuando hay mayor probabilidad de cometer alguna falta fuerte, que amerite sanción, así que ahora hay que estar más conscientes de eso, apuntó.

Respecto de la decisión del club de arriesgarse a utilizar a los jóvenes que se encuentran en fuerzas básicas, en lugar de buscar refuerzos, Fuentes se mostró convencido de que es una estrategia correcta, y argumentó que hay equipos que se refuerzan muchísimo y no clasifican a la liguilla.

La directiva está apostando por la juventud y le hemos dado grandes satisfacciones llevándonos dos títulos y aportando jugadores para el extranjero. Es muy importante seguir trabajando por la misma línea, porque de aquí podría salir otra gran figura como Javier Hernández, dijo el futbolísta de 25 años.

Fuentes dio a conocer que en días pasados sufrió un desgarre en la parte posterior de la pierna izquierda, pero ya se encuentra al ciento por ciento en los entrenamientos con el equipo.