Cultura
Ver día anteriorSábado 17 de diciembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se podrán comprar reproducciones de varias colecciones del estado

Conarte abre el acervo de la Fototeca de Nuevo León a todo el público
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 17 de diciembre de 2011, p. 6

Monterrey. Con el propósito de acercar la historia de Nuevo León a la población, el Consejo para la Cultura y las Artes del estado lanzó una plataforma de acervos que permite adquirir –en una primera etapa– hasta 23 mil fotografías de los fondos Alberto Flores Varela, Fundidora, Archivo General del Estado y Carlos Pérez Maldonado.

El banco de imágenes del pasado reciente de Nuevo León hacen referencia a momentos históricos, personajes distinguidos, celebraciones sociales y tradiciones locales, que podrán consultarse en la página en Internet de Conarte (http://acervos.conarte.org.mx)

El público en general tendrá a su alcance el material con que cuenta la Fototeca Nuevo León del Centro de las Artes, como imágenes antiguas del centro de la ciudad, de ceremonias sociales, postales en color y blanco y negro de edificios y fotografías de los gobernadores de Nuevo León son, entre otros temas.

Acervos Conarte permitirá al usuario su registro en línea, lo que permitirá descargar imágenes sin marca de agua, e incluso obtener una copia del material a un determinado costo.

Los costos de los materiales varían; instituciones públicas dedicadas a la enseñanza, promoción o investigación de la cultura, ciencia o arte, pagarán por publicación o reproducción desde 383.60 pesos por ejemplar, y hasta un máximo de mil.