Capital
Ver día anteriorViernes 16 de diciembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Seguridad pública
Periódico La Jornada
Viernes 16 de diciembre de 2011, p. 43

Capturan a ladrones de pagaduría de un bachilleres

Tras un intercambio de disparos con presuntos asaltantes –entre ellos un ex convicto– que robaron 195 mil pesos en vales de despensa del Colegio de Bachilleres Número 16, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) lograron detener a dos agresores y recuperaron parte del botín. Varios tipos a bordo de un vehículo Nissan Tsuru guinda, con placas 511NCK, y de una camioneta Honda CVR negra matrícula 247VHR, sorprendieron a los vigilantes y asaltaron a mano armada la pagaduría del plantel, ubicado en la colonia Selene, delegación Tláhuac. Un testigo del ilícito lo denunció al 066, teléfono de emergencias de la SSP-DF, y proporcionó las características de los automotores. Los tripulantes de la patrulla P64-62, de la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Mixquic los ubicaron en Pablo González y Felipe Ángeles, colonia Ojo de Agua, donde se dio el enfrentamiento.

Ocho personas habrían robado el Hospital General: PGJDF

La PGJDF analiza los videos de las cámaras de seguridad del Hospital General para determinar las circunstancias en que se cometió el asalto en la pagaduría de dicho nosocomio. Hasta el momento, la dependencia ha identificado a ocho personas que participaron en el atraco, quienes irrumpieron y despojaron al personal de una fuerte cantidad de dinero en vales de despensa, que oficialmente no se ha determinado, aunque versiones extraoficiales señalan que se trata de más de dos millones de pesos. Asimismo, la PGJDF investiga el posible vínculo de dos sujetos detenidos ayer en la delegación Tláhuac que participaron en el robo de vales de despensa en un Colegio de Bachilleres, en tanto, se trabaja en tomar declaración a los testigos de los hechos e incluso de manera extraoficial se informó que fue encontrado uno de los autos utilizados por los ladrones para escapar.

Consignan a mujer por usar tarjetas clonadas

Una mujer de nacionalidad rumana acusada de utilizar tarjetas de crédito clonadas para obtener dinero de cajeros automáticos fue consignada por la PGJDF al penal femenil de Santa Martha Acatitla. Según la dependencia, Ionela Carmen Potcovaru, quien fue detenida en la calle de Tíber, colonia Cuauhtémoc, en la delegación del mismo nombre, luego de que elementos de la SSP-DF recibieran un reporte sobre tres personas que se encontraban en el cajero ubicado en la citada vialidad. Al llegar al lugar los efectivos policiacos sólo encontraron a la implicada, quien les entregó dos tarjetas bancarias y 800 pesos que había retirado momentos antes.