Sociedad y Justicia
Ver día anteriorMartes 13 de diciembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Nuevo Portal de Compras brinda información sobre adquisiciones

Realizó el IMSS primera transmisión en vivo de un proceso de licitación
 
Periódico La Jornada
Martes 13 de diciembre de 2011, p. 41

Ayer a las 14 horas se realizó la primera transmisión en vivo por Internet de una licitación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dentro de su Nuevo Portal

de Compras, y se dio a conocer el fallo de la Licitación Pública Nacional LA-019GYR040-N85-2011.

Este proceso de licitación fue para la adquisición de mobiliario administrativo, médico, equipo de cocina e instrumental para el equipamiento de la unidad de medicina familiar con unidad médica de atención ambulatoria en la Ciudad de Hermosillo, Sonora, informó la dependencia en en un comunicado.

Detalló que esto se realizó de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 37 de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público. El fallo fue dado a conocer por funcionarios públicos de la Coordinación de Adquisición de Bienes y Contratación de Servicios.

El portal, que se dio a conocer hace dos semanas, los usuarios tendrán acceso a los contratos que el instituto firma con las empresas farmacéuticas y surtidores de insumos, informó el IMSS.

Se trata de una herramienta con la que cualquier persona podrá acceder a toda la información de las adquisiciones que realiza el instituto, podrá saber qué ha comprado, lo que va a comprar, quién le vende y los recursos que ejerce..