Economía
Ver día anteriorMartes 13 de diciembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Su negocio creció 1,300% durante 2011

Refrendó Banorte alianza con Assicurazioni Generali
 
Periódico La Jornada
Martes 13 de diciembre de 2011, p. 23

Grupo Financiero Banorte refrendó su alianza por 25 años más con la Assicurazioni Generali, la tercera aseguradora más importante de Europa.

El director de Ahorro y Previsión del grupo financiero, Fernando Solís Soberón, dijo que en la alianza con Generali durante 2011 se vendieron más de un millón de seguros de vida, hogar, auto, salud, además del manejo de pensiones, lo que representa un crecimiento de mil 300 por ciento.

El ejecutivo señaló que la renovación del acuerdo tiene importantes ventajas para ambas partes, debido a que como parte de esta alianza durante 2011 se emitieron casi un millón de pólizas de seguros de vida, hogar, automóviles y de gastos médicos.

El monto de ventas registrado este año reflejó un incremento de mil 300 por ciento respecto al que el grupo financiero tenía antes de establecer la alianza con Generali; mientras en manejo de pensiones hay aproximadamente 80 mil clientes.

El director de Áreas Mediterráneo y Américas de Assicurazioni Generali, Alessandro Corsi, sostuvo que sus esfuerzos están concentrados en el sector asegurador, y coincidió con Solís Soberon en que la renovación de la relación de negocio luego de que Generali vendió 49 por ciento de su participación en la Afore Banorte a la Afore XXI les permitirá fortalecer su posición en el mercado.