Economía
Ver día anteriorMartes 13 de diciembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Nos convertimos en un equipo más amplio y fuerte: director

Se valuó en $11 mil millones la fusión de Coca-Cola Femsa con Grupo Cimsa
 
Periódico La Jornada
Martes 13 de diciembre de 2011, p. 23

Coca-Cola Femsa concluyó su fusión con Corporación Los Ángeles (Grupo Cimsa), operación valuada en 11 mil millones de pesos y por la que Femsa asume 2 mil 100 millones de deuda neta.

A través de un comunicado, el embotellador más grande de productos Coca-Cola en términos de volumen de ventas, informó que la transacción obtuvo todas las autorizaciones requeridas, entre otras, la de la Comisión Federal de Competencia (CFC) y la de The Coca-Cola Company.

La fusión fue validada por los accionistas de Coca-Cola Femsa en la asamblea general extraordinaria del 9 de diciembre.

La compañía indicó que al momento del anuncio de la fusión el valor agregado representaba un múltiplo EV/EBITDA (un indicador utilizado para saber si una empresa está apreciada o depreciada en bolsa) de aproximadamente 10 veces.

Agregó que como resultado del proceso de auditoría de compra no se registraron ajustes significativos y los accionistas del Grupo Cimsa recibieron 75.4 millones de acciones de KOF serie L de nueva emisión.

Carlos Salazar Lomelin, director general de Grupo Cimsa, se dijo complacido por haber concluido exitosamente la fusión en menos de tres meses (fue anunciada en septiembre pasado).

Foto
Imagen navideña de la popular bebidaFoto Ap

Nos convertimos en un equipo más amplio y fuerte que apalancará una plataforma combinada de activos geográficamente contiguos y capacidades mutuas, consideró.

Coca-Cola Femsa indicó que comenzará a integrar los resultados de la división de bebidas del Grupo Cimsa desde diciembre de 2011.

Grupo Embotellador Cimsa cuenta con poco más de 5 mil trabajadores y 500 camiones, que venden a diario casi 5 millones de productos de las marcas de The Coca-Cola Company a través de más de 70 mil detallistas.

Está integrado por tres franquicias (Cuernavaca, Toluca y Altamirano) y plantas purificadoras de agua de las marcas Ciel y De los Ángeles.

Coca-Cola Femsa produce y distribuye más de 2.5 billones de cajas unidad al año de las marcas Fanta, Sprite, Del Valle y otros productos de las marcas de The Coca-Cola Company en México.

La compañía indicó que Profit y Creel, García-Cuéllar, Aiza y Enríquez participaron como asesores financiero y legal exclusivos del Grupo Cimsa en la transacción y Deloitte Galaz, Yamazaki, Ruiz Urquiza, S.C. y Ritch Mueller actuaron para Coca-Cola Femsa.