Deportes
Ver día anteriorMartes 13 de diciembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La llegada de Camoranessi está por definirse, indicó Álvarez

Omar Bravo, nuevo refuerzo cementero
 
Periódico La Jornada
Martes 13 de diciembre de 2011, p. a14

El delantero Omar Bravo volverá al futbol mexicano para ser uno de los refuerzos del Cruz Azul para la próxima temporada, anticipó este lunes el portal oficial de la Major League Soccer (MLS), noticia que la directiva celeste confirmó por la noche.

Aunque en la mañana los dirigentes y el cuerpo técnico de La Máquina se negaron a dar nombres de sus posibles contrataciones, en la página web de la liga estadunidense se reveló que Bravo, quien militaba en el Sporting Kansas City, regresará al balompié nacional por un año, aunque no se informó el valor ni las condiciones del acuerdo.

Queremos dar las gracias a Omar (Bravo) por su tiempo con el Sporting Kansas City adentro y fuera del campo. Le deseamos éxito en su nuevo club, declaró el técnico Peter Vermes en el sitio de la MLS.

A su vez, el mochiteco expresó: Quiero agradecer al entrenador, al equipo y a la liga por una gran oportunidad y experiencia en la temporada memorable de 2011. Por razones personales me voy, pero no quiero descartar un regreso al Sporting o a la MLS. La calidad del juego es alta y está creciendo rápidamente, así que me siento preparado para mi nuevo reto.

Por otro lado, el presidente del Cruz Azul, Guillermo Álvarez, informó que el regreso del argentino Mauro Camoranessi, quien actualmente juega para el Lanús, podría definirse en los próximos días.

El directivo acudió ayer a La Noria, donde el equipo reportó para iniciar la pretemporada rumbo al torneo Clausura 2012. En conferencia de prensa, detalló que desde su visita en julio se tuvo un acercamiento con él (Camoranessi), donde quedó establecida su intención de regresar al club, pero hemos querido ser respetuosos con el contrato que tiene, (el fichaje) dependerá de la voluntad del jugador, pronto se podrá definir.

Y aclaró: En realidad no ha habido una charla formal de contratación, solamente el deseo y el contacto vía telefónica, pero está por definirse esta semana. Es una de las opciones que el técnico ha contemplado.

A su vez, el director deportivo, Alberto Quintano, informó que el chileno Hugo Droguett está en la lista de jugadores transferibles, así como Javier Caso, Manuel Mariaca y Allam Bello. Las otras bajas del equipo fueron César Villaluz, quien ya reportó con el San Luis, y Alejandro Castro. Mientras que los nuevos integrantes, provenientes de fuerzas básicas, son: Gibrán Lajud, Iñaki Domínguez, Luis Fernando Carrasco y Francisco Flores.

Asimismo, indicó que el equipo enfrentará siete partidos amistosos antes de iniciar el torneo; sus rivales serán: sus filiales Sub-17 y Sub-20, Guerreros de Acapulco, Lobos BUAP, Veracruz, San Luis y Cruz Azul Hidalgo.

En su oportunidad, el técnico Enrique Meza aseguró que los Cementeros pelearán por ser campeones tanto en el certamen local como en la Copa Libertadores. Tenemos la obligación de buscar los dos (torneos), porque dejar pasar alguna de esas maravillosas oportunidades me parecería una absoluta falta de profesionalismo, señaló.