Capital
Ver día anteriorMartes 13 de diciembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Sólo así se dará continuidad al proyecto que impulsa Ebrard, dicen

Debe ser marcelista el candidato de las izquierdas: funcionarios

La orientación política del mandatario será definitoria, consideran

 
Periódico La Jornada
Martes 13 de diciembre de 2011, p. 38

Los titulares de las secretarías de Educación, Mario Delgado, y Turismo, Alejandro Rojas, se pronunciaron porque el candidato de las izquierdas a la jefatura de Gobierno del Distrito Federal en 2012 sea marcelista, con el fin de garantizar la continuidad del proyecto progresista impulsado por el mandatario capitalino, Marcelo Ebrard, cuya orientación política será definitoria para sucederlo en el cargo.

Luego de la firma de un convenio de colaboración para convertir a estudiantes de primaria en promotores de la ciudad, se manifestaron por una elección abierta como método de selección y garantizar la unidad, pues el gran mensaje que tenemos que enviar es de amor y paz para avasallar al PRI, que es el adversario real, aunque es un globo inflado y lo vamos a ponchar.

La importancia por ello de construir una plataforma fuerte en la ciudad y quien mejor que Marcelo Ebrard para que salga adelante, pues no hay que perder de vista que queremos ganar la Presidencia, y él tiene, sin duda, el voto de confianza de la gente; se ganó un lugar en la historia de la izquierda en México por mérito propio, consideró Rojas.

Ambos funcionarios señalaron que esperarán a la convocatoria de su partido, el PRD, para definir su participación en el proceso y renunciar al cargo que desempeñan.

El titular de Turismo reconoció que no ha habido equidad entre los aspirantes para posicionarse entre la gente, pues, en mi caso, no tenemos el presupuesto, los recursos, reflectores y menos las condiciones para hacerlo; sin embargo, no me retiraré.

Su homólogo de Educación consideró que quien quiera ser jefe de Gobierno debe demostrar que está preparado para ese cargo y saber quién es, cómo son, qué propone y cuál es la propuesta que plantea.

Así que vamos a esperar los tiempos, pero podemos asegurar que el PRI no representa ningún riesgo para la izquierda, que ratificará su triunfo el próximo año en la ciudad, afirmó.