Deportes
Ver día anteriorLunes 12 de diciembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El árbitro no fue parejo: Galindo
Enviada
Periódico La Jornada
Lunes 12 de diciembre de 2011, p. 3

Monterrey, 11 de diciembre. El árbitro dejó mucho que desear, no estuvo a la altura, comentó el técnico de Santos, Benjamín Galindo, quien desea continuar en su puesto, situación que se definirá en las próximas horas. El Maestro subrayó que la expulsión del portero Oswaldo Sánchez fue “muy dudosa; después vino la de Felipe Baloy y ahí te parte.

Tigres tiene un gran equipo y no necesitaba de la ayuda del árbitro, quien se equivocó para un solo lado, no fue parejo, aseguró. No obstante, Galindo felicitó a los campeones y a Ricardo Ferretti.

Afirmó que los Guerreros regresan a Torreón con tranquilidad tras esta final atípica. Mi equipo nunca se dio por vencido. Respecto de las tres finales perdidas, aseguró que los laguneros sabrán reponerse, es un gran grupo, bien respaldado. Llegar a una final y perderla cuesta muchísimo, pero lo hicimos tras haber estado en el sitio 16. Hoy nos tocó perder, hay que aceptarlo porque la vida sigue, concluyó.

Sánchez manifestó que no es posible que sigan enviando (la comisión de árbitros) a un silbante como Marco Antonio Rodríguez, que siempre quiere ser protagonista y quien tiene un saldo negativo en finales. Ya han sido muchos errores en finales con él. No tiene caso. A la mejor (mi salida) sí era falta, pero cuando mucho para una amonestación, opinó.

Oribe Peralta resaltó que hicieron su máximo esfuerzo, pero cuando juegas contra más de 11 y con 10 jugadores es imposible. Baloy resumió el sentir de los albiverdes: Hay cosas que no están a nuestra alcance; claro que duele, nos vamos tristes, pero con los ojos en alto, porque hicimos lo nuestro y al final del día podremos dormir tranquilos.

Se desmayó Irarragorri

El presidente de Santos, Alejandro Irarragorri, se desmayó en su palco, después del gol que marcó Oribe Peralta durante el primer tiempo de la final ante Tigres, el cual significó el empate momentáneo en el global (1-1).

El médico de los Guerreros, Fernando Rangel, se trasladó desde la banca para atender al directivos fue apoyado por personal de seguridad y de primeros auxilios del estadio Universitario.

En el medio tiempo gente de Santos salió del lugar en el que atendían al Irarragorri e informó que ya estaba bien.

Al final, el directivo expresó en Twitter: Felicidades Tigres, pero aún más felicidades a un grupo de Santos Guerreros que lucharon ante todo y todos a pesar de injustas adversidades.