Deportes
Ver día anteriorLunes 12 de diciembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Recuerda Lucas Lobos que hace cuatro años el equipo peleaba por no descender

Por su apoyo incondicional, los felinos dedican el título a los aficionados

Son unos héroes que se levantaron de un gol en contra, destacó Alejandro Rodríguez

 
Periódico La Jornada
Lunes 12 de diciembre de 2011, p. 3

Monterrey, NL, 11 de diciembre. Damián Álvarez apenas pudo reaccionar luego que Tigres se coronó en el torneo Apertura 2011. Titubeó cuando dijo: Es algo difícil de explicar. Nos sentimos privilegiados, sobre todo por la historia del club, que no conseguía un título en 29 años. La gente estuvo mejor que nunca. Lo tiene muy merecido para disfrutarlo de esta manera. No podíamos fallarle.

Por su parte, Héctor Raúl Mancilla declaró: Conseguimos el campeonato y estoy feliz de estar acá. La hinchada esperaba un título, es para la gente que nos acompañó en los momentos malos y los buenos, que esperaba una corona. Se lo dedico a mi familia, a mi abuelita, que está en el cielo y que me ha iluminado siempre. El equipo hizo un gran partido, nos nos desesperamos.

El presidente de Tigres, Alejandro Rodríguez Miechielsen, expresó: Es la gran alegría que prometimos traer. Gracias a Dios, para la gente, para esa afición, se merece esto y más. Es para mí un gran reconocimiento. Se van a ir a la Macroplaza. Tenemos que compartir con ellos la alegría, son los héroes que se levantaron con un gol en contra.

Alan Pulido, quien entró para cerrar la cuenta 3-1 en el Volcán, señaló: Estoy contento, sabíamos que iba a ser muy complicado, para conseguir el título teníamos que luchar mientras Carlos Salcido, contratado en esta campaña, dijo estar muy contento, es merecido por toda la gente.

El argentino Lucas Lobos recordó que llegó al club hace cuatro años y la situación no era la mejor. El equipo peleaba por no descender y tras ese tiempo de trabajo se nos da el campeonato.

Jorge Torres Nilo, surgido en Atlas, indicó: Gracias a Dios, estamos muy agradecidos, teníamos la esperanza y se dio. Estoy agradecido con Jesucristo. Hay un buen grupo.

El brasileño Danilinho, autor de un gol en la final, reconoció que lograr esta meta sería muy complicado, pero al comienzo del torneo sabíamos que teníamos un gran equipo.

Juninho agregó: Gracias a Dios pudimos dar esta alegría a esta afición, que hace casi 30 años no ganaba un título.

Para Hugo Ayala, con la corona se redondeó el magnífico año que tuvieron, mientras David Toledo dijo: Es impresionante, no se escuchaba lo que se decía en la cancha. La gente lo merecía.

A su vez, el presidente Felipe Calderón reconoció a los felinos con un mensaje en Twitter: Felicidades a Tigres y a toda la afición de Nuevo León, que ya merecía tener una alegría como ésta.

En tanto, Tuca Ferretti cumplió su palabra al dejar que sus jugadores le rasuraran el bigote tras el partido, mismo ritual que realizó cuando se coronó con Pumas de la UNAM.