Deportes
Ver día anteriorLunes 12 de diciembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

No es un fracaso, tal vez nos faltó ritmo; ahora vamos por el quinto lugar dijo Vucetich

El japonés Kashiwa Reysol eliminó al Monterrey del Mundial de Clubes, en la tanda de penales
Foto
Pesar de los Rayados tras su prematura eliminación en el Mundial de ClubesFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Lunes 12 de diciembre de 2011, p. 4

Toyota, Japón., 11 de diciembre. Monterrey fracasó en el Mundial de Clubes tras ser eliminado en la ronda de penales, en su duelo de cuartos de final –4-3, tras empatar 1-1 en el tiempo reglamentario– ante el campeón japonés, Kashiwa Reysol, que ganó el derecho a disputar las semifinales este miércoles contra Santos de Brasil.

Ryohei Hayashi marcó la pena máxima definitiva que condenó a los Rayados, equipo en el que fallaron sus tiros Luis Pérez y el portero Jonathan Orozco. Los nipones sólo erraron uno, el de Junyo Tanaka.

En el tiempo reglamentario el brasileño Leandro Domingues adelantó al equipo anfitrión al minuto 53, pero el chileno Humberto Suazo puso el 1-1 al 58, inamovible hasta el final de la prolongación.

Como el año pasado con Pachuca, que cayó en cuartos ante el Mazembe congoleño (1-0), los cuadros mexicanos fracasan en esta justa y continúan con su particular maldición: es el país con más equipos que han participado –siete en ocho ediciones–, pero nunca han conseguido una final de torneo.

Monterrey, debutante en el certamen, ahora tendrá que luchar el miércoles por el quinto puesto, objetivo menor, frente al Esperance tunecino, que perdió 2-1 ante el qatarí Al Sadd.

Tras la eliminación de su plantel, el técnico de La Pandilla, Víctor Manuel Vucetich, afirmó que no siente que el grupo haya fracasado.

No es una mala participación. Esto es parte de una experiencia, nos permitirá seguir creciendo, dijo, y afirmó que sus jugadores lo dieron todo para intentar pasar a las semifinales.

Es una pena porque queríamos llegar más lejos, pero fue una resolución por penales y ahí todo puede pasar. Ahora intentaremos irnos con una victoria en el partido por el quinto puesto, declaró el timonel en rueda de prensa en el estadio Toyota.

Agregó que la causa del mal resultado pudo haber sido la falta de ritmo competitivo, ya que el equipo quedó fuera la liguilla por el título en el torneo Apertura 2011 y lleva unas semanas sin partidos: Fueron 90 minutos de mucha intensidad y puede que sí nos faltó ritmo.

A su vez, Suazo externó su dolor por la eliminación. Estoy muy triste, dijo con apenas un hilo de voz y al borde de las lágrimas. Es una decepción grande, pero en el futbol las cosas son así.

Por su parte, Barcelona, llegó este domingo a Japón para disputar el jueves su duelo de semifinales ante el Al Sadd.