Política
Ver día anteriorSábado 10 de diciembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Rubén Moreira se dice amenazado por la delincuencia
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 10 de diciembre de 2011, p. 10

Saltillo, Coah., 9 de diciembre. El gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdez, dijo que se investiga una supuesta amenaza en su contra a consecuencia de las acciones hechas en los primeros 10 días de su mandato para disminuir al crimen organizado.

Se refirió a un incidente ocurrido el miércoles en Saltillo que queremos entender que pudo haber sido un mensaje por haber empezado muy fuerte; pero me reservo hasta que no tengamos la información completa.

Hace días anunció un convenio con los 38 alcaldes para regular la venta de bebidas alcohólicas y limitar sus horarios de distribución. El primero de diciembre, en su toma de protesta, anticipó que iría tras 200 mil vehículos que circulan sin placas.

Por la mañana, el mandatario estatal acudió al acto donde su gobierno entregó patrullas al ayuntamiento de Saltillo y se observó que un número mayor de escoltas resguardan su seguridad.

En entrevista colectiva dijo que servidores públicos y políticos no están exentos de las manifestaciones de la violencia y la inseguridad y citó ejemplos de atentados ocurridos contra otros priístas en Coahuila, como el estallido de una granada en la sede estatal del PRI.

En el paquete de reformas legales que entregó este viernes a los legisladores se pretende establecer el delito de facilitación delictiva que castigaría a quienes reportan al crimen organizado los movimientos de las fuerzas policiales y federales.