Deportes
Ver día anteriorSábado 10 de diciembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La Piedad y Correcaminos definen al campeón de la Liga de Ascenso

Suspenden un partido a Juan Pablo Rodríguez por juego brusco grave
Foto
Juan Pablo Rodríguez fue expulsado en el juego de idaFoto Reuters
Periódico La Jornada
Sábado 10 de diciembre de 2011, p. a17

Juan Pablo Rodríguez, mediocampista de Santos, se perderá el partido de vuelta de la final del torneo Apertura 2011 tras ser suspendido un juego por la comisión disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF).

El organismo castigó un partido al Chato por ser culpable de juego brusco grave, en el encuentro de ida de la final ante Tigres, en el Territorio Santos Modelo (TSM).

El segundo encuentro de esta serie, en el que los felinos tienen ventaja de 1-0, se llevará a cabo este domingo en el estadio Universitario a partir de las 18 horas, con arbitraje de Marco Antonio Rodríguez, en el que los Guerreros están obligados a ganar para conquistar el cetro.

Por segunda temporada consecutiva Rodríguez tendrá bajo su responsabilidad el juego definitivo en la final del primer circuito.

El silbante, mundialista en Alemania 2006 y Sudáfrica 2010, será apoyado en las bandas por Alberto Morín y Juan Joel Rangel, mientras Mauricio Morales fungirá como cuarto juez.

Por lo que se refiere a la Liga de Ascenso, la disciplinaria informó que no hay ningún jugador castigado para la vuelta de la final entre La Piedad y Correcaminos, a la que el cuadro tamaulipeco llega con ventaja de 3-1 para el duelo que se realizará este sábado a las 15 horas en el estadio Juan N. López, en el que el árbitro Víctor Bisguerra dirigirá las acciones.