Deportes
Ver día anteriorSábado 10 de diciembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Jugar contra 10 da ventaja y no lo aprovechamos, pero esperamos ganar el domingo, dijo

Desperdiciamos la oportunidad ante Santos, admitió Salcido

A la final le falta mucho, pero tenemos todo en nuestro favor porque estaremos en casa, ante la mejor afición de México, expuso

El Chato será una ausencia importante para ellos: Viniegra

Foto
El zaguero Carlos Salcido se despojó de la etiqueta de favoritos en el crucial partido por el títuloFoto Ap
Enviada
Periódico La Jornada
Sábado 10 de diciembre de 2011, p. a17

Monterrey, NL, 9 de diciembre. No hay ambiente festivo en el plantel felino, pese a tener medio cetro ganado. Al contrario, los jugadores de Tigres tratan de sacudirse una especie de cruda o sopor por haber dejado vivo a Santos en la final por el título.

Carlos Salcido admitió que desperdiciaron la ocasión: Jugar contra 10 es ventaja, sobre todo en estos partidos que son intensos. Uno debe aprovechar cualquier circunstancia y no supimos hacerlo, pero ojalá el domingo se resuelva todo para nosotros.

En rueda de prensa realizada en las instalaciones de Zuazua, donde el equipo realizó un ligero entrenamiento, el zaguero manifestó que, no obstante, en el juego de vuelta tienen todo en su favor porque estarán en casa, apoyados por la designada como mejor afición de México, a la que esperan dar una alegría con el campeonato.

Reconoció que no hay nada decidido aún: No nos vemos favoritos, a la final le falta mucho.

Sin embargo, dijo estar ilusionado y agregó que deberán hacer un gran partido, manejar los tiempos, controlar las ansias, el ímpetu, todo. Son 90 minutos en los que debes jugar a ganar y no esperar a ver cómo llega el rival. El futbol te puede dar la espalda, a veces así es. Todos estamos conscientes de que hay que seguir con lo nuestro y hacer un buen futbol.

Salcido señaló que concluir un torneo con el cetro en alto es muy bonito, en lo personal y lo profesional, en todos sentidos este equipo lo merece. La afición es de las mejores porque siempre apoya, en las buenas y en las malas, está al pie del cañón, y ahora que estamos cerca de darle una satisfacción, ojalá se realice.

El ahora defensa de Tigres no pudo ser campeón en su etapa con Chivas pero lo fue en el holandés PSV.

Por otra parte, Manuel Viniegra comentó que Santos perdió un jugador básico con la expulsión de Juan Pablo Rodríguez, suspendido un partido: Es pieza clave para ellos, da gran movilidad al mediocampo y a todo el equipo; distribuye el balón y será una ausencia importante para ellos.

El jugador, surgido en la cantera felina, subrayó que el golpe que sufrió en la entrepierna ameritó la tarjeta roja porque recibió la patada en una zona delicada y con los tacos por delante.

Y mientras el plantel marcha hacia la cita del domingo con cautela, el entusiasmo se desbordó en las calles de Monterrey, donde muchos vehículos circulan con banderines, leyendas pintadas en las ventanas y los conductores visten la playera de Tigres.

Las autoridades alistan un amplio operativo de seguridad y anunciaron que no habrá pantallas gigantes en la Plaza Zaragoza porque no hubo arreglo económico con la que lo transmitirá: Televisa.