Mundo
Ver día anteriorViernes 9 de diciembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Destruyen camiones con combustible; nadie ha reivindicado la acción

Atacan en Pakistán depósito de los aliados con suministros para fuerzas en Afganistán
Foto
Entre 15 y 20 camiones cisterna ardieron ayer al ser atacado un depósito de la OTAN en la ciudad paquistaní de QuettaFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Viernes 9 de diciembre de 2011, p. 28

Islamabad, 8 de diciembre. Por lo menos 15 camiones fueron destruidos hoy en un ataque en la ciudad de Quetta, en el sur paquistaní, contra un depósito utilizado por la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) para el suministro de las tropas desplegadas en el vecino Afganistán.

Un grupo de hombres armados dispararon balas y un cohete contra camiones cisterna llenos de combustible estacionados en el depósito de la OTAN, lo que provocó un gran un incendio que destruyó entre 15 y 20 vehículos, indicó Malik Arshad, de la policía paquistaní.

Hasta el cierre de esta edición la policía no tenía conocimiento de si el ataque causó víctimas mortales o heridos.

El ataque no fue reivindicado, pero los talibanes han anunciado en varias ocasiones su intención de llevar a cabo tales acciones para obstaculizar la llegada de suministros a los 130 mil soldados de la fuerza internacional desplegada en Afganistán.

Los talibanes y la red Al Qaeda lanzan con frecuencia ofensivas en el noroeste de Pakistán y la región afgana limítrofe, que Estados Unidos considera el lugar más peligroso del mundo.

Gran parte de los suministros y equipos destinados a las tropas de la OTAN en suelo afgano pasan por Pakistán, pero ahora trata de hacerlo a través de Asia central.

Desde finales de noviembre Pakistán bloquea el tránsito de camiones de la alianza atlántica, en represalia por un bombardeo que mató a 24 de sus soldados.