Deportes
Ver día anteriorViernes 9 de diciembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Este sábado lo enfrentará por el título internacional ligero del CMB

Rudy López venció el cáncer y ahora va en pos de otro triunfo ante Reyes Sánchez
 
Periódico La Jornada
Viernes 9 de diciembre de 2011, p. a19

Reyes Sánchez es un gran peleador, pero yo tengo que salir con la mano en alto, dijo el ex campeón mundial de peso pluma, Rodolfo Rudy López, quien tras un retiro de dos años por un cáncer testicular, regresa al cuadrilátero para disputar ante Sánchez el título internacional plata ligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), este sábado en Xcaret, Quintana Roo.

Luego de vencer en octubre pasado a Orlando Maromerito Ramos, el cancunense tendrá una nueva oportunidad para demostrar su talento con los puños, luego de salir victorioso de su principal pelea: contra el cáncer.

La oportunidad la recibo con mucha alegría y deseos de salir vencedor y también es para Reyes Sánchez, dijo Rudy López, quien perdió su cinturón de peso pluma en diciembre de 2006 ante el coreano In Jin Chi.

El joven boxeador también espera ganar este combate para tener una entrada económica extra, pues reconoció que aunque su promotor y el CMB lo han apoyado, desde febrero no ha podido viajar a la ciudad de México para realizarse sus chequeos médicos en el Hospital Siglo XXI, por lo que también hizo un llamado al presidente del organismo boxístico, José Sulaimán, para solicitar su ayuda.

López señaló que algunos de sus compañeros critican la técnica del Rey Sánchez. Sin embargo, en su caso puede reconocer las cualidades de su rival, al describirlo como un joven peleador apasionado del deporte de los puños.

Sin embargo, resaltó que su experiencia, entre lo que destaca peleas internacionales, será una ventaja para vencer este sábado al pugilista mexiquense.

“He salido adelante. Reyes Sánchez es un guerrero. Es de Neza y lo que más me gusta es su entrega al boxeo. Es una persona que no habla mucho, que demuestra arriba del cuadrilátero su calidad”, detalló el boxeador de 28 años, entusiasmado de poder disputar un título del CMB.

El ex monarca peso pluma prometió dar una gran pelea, pues tras haber sido víctima de cáncer y retirarse momentáneamente, ahora se siente con gran vitalidad y en las mejores condiciones para llevarse el título internacional plata ligero: Sienten que puedo ser un rival a modo, pero no será así. Me he preparado fuerte y he salido adelante.