Deportes
Ver día anteriorViernes 9 de diciembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El año que está por finalizar es pleno de satisfacciones, dijo

Una medalla en Londres 2012, meta del clavadista Yahel Castillo

Daniel Islas esperará el selectivo para confirmar su lugar en la justa

 
Periódico La Jornada
Viernes 9 de diciembre de 2011, p. a19

El clavadista Yahel Castillo consideró que 2011 fue un año de satisfacciones y sólo espera colocar la cereza en el pastel en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, para conservar la tradición de su disciplina con la aportación de medallas en justas veraniegas.

Las posibilidades de conseguir una presea en la capital británica son muy amplias, confió Jorge Rueda, entrenador del ganador este año del Premio Nacional de Deportes, aunque el área de los saltos ornamentales apenas comienza rumbo al selectivo de la especialidad y la Copa del Mundo londinense, último filtro para la cita olímpica.

Luego de compromisos, presentaciones y reconocimientos de patrocinadores, Castillo no ha interrumpido los entrenamientos, los cuales prolongará en su estadía en Boca del Río, Veracruz, junto con su compañero Daniel Islas, Rueda y probablemente el jalisciense Julián Sánchez, con quien ganó bronce en los mundiales de natación en Shangai y el boleto para Londres 2012.

Aunque Castillo y Sánchez han sido los trampolinistas más constantes en los recientes meses, lo cual se confirmó con el título en sincronizados de tres metros en los Juegos Panamericanos en Guadalajara, y el 1-2 en las pruebas individuales, no hay decisión entre el tapatío e Islas, quien ha sido la pareja oficial de Castillo en los años recientes.

Foto
Castillo continuará sus entrenamientos en Boca del RíoFoto Notimex

En el estacionamiento del Centro Deportivo Olímpico Mexicano y a unas horas de tomar el vuelo hacia el puerto jarocho, Castillo, quien nació en Guadalajara y representa al Estado Mayor Presidencial, está más que ilusionado por seguir trabajando tranquilo y sin problemas, para dar satisfacciones al país con una presea en los Juegos Olímpicos.

Islas comentó que esperará hasta el selectivo para afianzar el lugar que ganó y que por una lesión, previa a la participación en el mundial chino, no participó y Julián lo sustituyó para conseguir el pase directo a la cita continental. Yahel apoya a su compañero, pero la decisión final “será del profe Rueda”.

El entrenador ha manifestado que el clavadista que muestre más forma física y constancia será el que acompañe a Castillo: “Espero contar con el mejor, no tengo preferencias ni compromisos. Lo que buscamos es traer una medalla, las posibilidades están –más en sincronizados que individuales”.

El equipo de clavados estará un mes en tierras jarochas y allí se integrará Laura Sánchez con Francisco Rueda, que también se preparan para al selectivo de la especialidad en enero, a fin de participar el siguiente mes en la Copa del Mundo de Londres.