Deportes
Ver día anteriorJueves 8 de diciembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Sauber confirmó su salida de la FOTA

Vuelve la F-1 a EU con el Gran Premio de Austin
 
Periódico La Jornada
Jueves 8 de diciembre de 2011, p. a13

Nueva Delhi, 7 de diciembre. El Consejo Mundial de la Federación Internacional de Automovilismo confirmó en Nueva Delhi el calendario del Mundial 2012 de la Fórmula Uno, en el que destaca el regreso de Estados Unidos, con el penúltimo Gran Premio de la temporada, en la ciudad texana de Austin.

Esta carrera en el nuevo Circuito de las Américas, cuyas obras están paralizadas, estuvo a punto de desaparecer del calendario a causa de un conflicto con Bernie Ecclestone, propietario de los derechos comerciales de la F-1.

El señor Ecclestone recibió su cheque hoy, indicó hoy uno de los inversores estadunidenses, Red McCombs, en declaraciones a la página Autosport, y el dirigente confirmó el acuerdo en un correo electrónico al periódico estadunidense American Statesman: Sí, habrá una carrera ahí. Esperamos que sea por 10 años.

El nuevo circuito de las Américas, de 5.4 kilómetros, con capacidad para 120 mil espectadores, está financiado con capital privado. La construcción se vio interrumpida el mes pasado y estuvo en discusión por problemas con los pagos al empresario británico de 81 años.

La temporada 2012 de la Fórmula 1 empezará el 18 de marzo con el Gran Premio de Australia, en Melbourne, y terminará el 25 de noviembre, con el GP de Brasil, en Sao Paulo.

Por otro lado, la escudería suiza Sauber, en la que milita el mexicano Sergio Pérez, confirmó su salida de la Asociación de Equipos de Fórmula 1 (FOTA), uniéndose a Red Bull y Ferrari, que hicieron lo mismo el pasado viernes, y al parecer Toro Rosso también solicitará su baja de la institución.

El calendario de 2012 comprende también: 25 de marzo (Sepang); 15 de abril (Shanghai), 22 de abril (Bahrein), 13 de mayo (Barcelona), 27 de mayo (Mónaco), 10 de junio (Montreal), 24 de junio (Valencia), 8 de julio (Silverstone). 22 de julio (Hockenheim), 29 de julio (Budapest), 2 de septiembre (Spa-Francorchamps), 9 de septiembre (Monza), 23 de septiembre (Singapur), 7 de octubre (Suzuka), 14 de octubre (Yeongam), 28 de ocubre (Nueva Delhi), 4 de noviembre (Abu Dabi), 18 de noviembre (Austin).