Deportes
Ver día anteriorJueves 8 de diciembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Sería un punto anímico este sábado en el Santiago Bernabeu, dijo

Vencer al Real Madrid en su casa, verdadero placer futbolístico: Xavi

Podemos remontar la desventaja en la liga ante los merengues

 
Periódico La Jornada
Jueves 8 de diciembre de 2011, p. a13

Barcelona, 7 de diciembre. Para el Barcelona nada puede compararse con ganar en la casa del peor rival: Real Madrid. Será un verdadero placer futbolístico acudir a faltar al respeto e imponer en cancha ajena ese estilo de múltiples toques que son la marca de identidad del cuadro azulgrana.

Eso fue lo que propuso el centrocampista del cuadro catalán, Xavi Hernández, cuando dijo que ganar este sábado en el Santiago Bernabeu sería un punto de inflexión y un placer futbolístico, aunque reconoció que el equipo merengue, líder de la liga española, está en buena forma.

Es bonito ganar siempre contra cualquier equipo, en cualquier estadio, pero en el Bernabeu, tal como está la competencia, con ellos delante, sería un punto anímico, aseguró el jugador español en rueda de prensa.

El derbi de este sábado monopolizó la intervención de Xavi, quien minimizó la ventaja de tres puntos y un partido menos que le lleva Real Madrid al Barcelona: Evidentemente que se puede remontar.

Sin embargo, también recordó el buen momento del cuadro blanco, envuelto en una gran racha de victorias.

Es verdad que el Madrid está jugando bien al futbol, con tres puntos por encima... un poco mejor, pero eso no significa nada. Los clásicos nada tienen que ver con la clasificación, puede pasar cualquier cosa, dijo.

Aun en caso de perder quedarían muchos puntos y, pase lo que pase (el resultado), no sentenciará nada en absoluto, agregó.

Cada año decimos que es el más decisivo y el que viene diremos lo mismo. Me gustan los retos y que la gente piense que será así. Me agrada competir, ir al Bernabeu y disfrutar. Y si podemos imponer nuestra filosofía, tenemos mucho para ganar, analizó.

Xavi fue muy crítico con los derbis jugados por el Real Madrid la temporada anterior, al denunciar la eventual dureza de los merengues, pero esta vez ve a un Real Madrid diferente.

Recordó que en la Supercopa ya jugaron de tú a tú ante los azulgranas: “Visualizo un partido muy físico. Intentarán apretarnos arriba.

Me gustaría que se viera un juego y que sólo se hable de eso, de un buen espectáculo. En los recientes derbis, por desgracia, sólo se ha hablado de decisiones arbitrales y patadas, y eso es lamentable para el futbol.

Xavi manifestó que confía en que el árbitro sepa cortar las acciones de juego duro si aparecen. Además, consideró la opción de que el Barça juegue sólo con tres defensas.

Los riesgos son más grandes, pero es un sistema factible para competir con los jugadores que tenemos hoy en día, precisó.

Por último, calificó de grata sorpresa el regreso a los entrenamientos de Tito Vilanova, asistente de Guardiola, operado hace dos semanas: Es la mejor sorpresa para el vestidor. Nos da una motivación extra espectacular.