Deportes
Ver día anteriorJueves 8 de diciembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Nosotros, de locales o visitantes, siempre buscamos el arco rival; ellos no, afirmó

Santos es superior a Tigres, aseguró Cepillo Peralta

Esta es una final de revancha por las que hemos perdido y no la dejaremos ir; deseo grabar mi nombre en la historia del equipo

Llegamos mejor de lo que imaginan, advirtió Garza

Enviada
Periódico La Jornada
Jueves 8 de diciembre de 2011, p. a12

Torreón, Coah., 7 de diciembre. El romperredes Oribe Peralta consideró que Santos Laguna es mejor que Tigres, su rival de este jueves en el partido de ida por el título Apertura 2011: “Creo que somos mejor equipo porque siempre –de locales o visitantes–, buscamos el arco rival, cosa que ellos no hacen”.

Luego del entrenamiento a puerta cerrada en el nuevo estadio Corona, el apodado Cepillo por su cabellera erizada, criticó: Tigres siempre está esperando para contragolpear, nosotros debemos estar atentos y agregó que para salir triunfantes deberán insistir, pues hay un dicho que dice: tanto va el cántaro al río hasta que se quiebra.

Peralta, auténtico ídolo de su tierra, donde hasta le componen corridos, dijo que estar en la final es algo muy hermoso, una revancha por las que perdimos y ésta no vamos a dejarla ir por nada.

Siempre serio y parco, admitió en conferencia de prensa que los Guerreros están dolidos por los reveses sufridos cuando fueron dirigidos por Rubén Omar Romano: A mí me pegó más la final ante Monterrey porque estuve lastimado y no pude hacer nada por ayudar a mis compañeros. Ahora Dios me da la oportunidad de tener esta revancha y quiero ganarla.

El atacante recordó la final ganada por los santistas en 1996, plantel en el que militaba Benjamín Galindo, ahora timonel: “Yo era un niño, la vi por tele y salí a festejar a las calles, pero ahora quiero escribir mi nombre en la historia del club y dar alegría a tantos pequeños que viven la inseguridad por la situación que estamos pasando” y dijo que busca agradecer el cariño de la gente.

Hoy no habrá estadísticas

Harto de las estadísticas que ubican a Tigres como la mejor defensa y a Santos como el ataque más poderoso, puntualizó: Mañana (hoy) no existirán números, para nosotros sólo es ganar o ganar. Debemos buscar llevar a Monterrey una ventaja, porque así ellos tendrán que abrirse... Contra Querétaro (de visitantes) nunca salieron a atacarlos.

En tanto, el defensa Felipe Baloy se declaró entusiasmado, aunque admitió: “El equipo tiene en la cabeza esas dos títulos perdidos, pero el futbol da nuevas oportunidades y hoy estamos con mucha fe y ganas.

Foto
Oribe Peralta quiere dar alegría a los niños que padecen por la inseguridad en el estadoFoto Jam Media
Foto
Si la afición nos ayuda será un plus, dijo Felipe BaloyFoto Jam Media

Creo que contamos con buen chance, debemos estar atentos, concentrados y no cometer errores. Y si la afición nos ayuda es un plus.

Además, el panameño señaló que es casi seguro el regreso de Osmar Mares al cuadro titular.

En el estadio de Santos se inició a las 13 horas la venta de boletos. Los de menor precio apenas alcanzaron para algunos fanáticos que llegaron desde el martes, soportaron el intenso frío y pernoctaron en cerca de una fogata.

José Guadalupe Torres, guitarra en mano, amenizó la espera entonando el corrido Santos de nuestra devoción –entre otras canciones. Por otra parte, la policía debió intervenir para calmar los ánimos entre demandantes de entradas.

Por la tarde el equipo de Tigres llegó a esta ciudad y abordó un autobús que salió por la parte trasera de la terminal aérea y lo condujo a su hotel resguardado por un aparatoso despliegue de seguridad: seis camionetas de la policía municipal descubiertas con numerosos agentes, quienes se apostaron en las inmediaciones para mantener la vigilancia.

Por otra parte, en respuesta a las declaraciones del presidente de Santos, Alejandro Irarragorri, en el sentido de que no dejarían ir el campeonato, el delegado deportivo del equipo felino, Miguel Ángel Garza, advirtió que Tigres llega mucho mejor de los que se imagina el rival.

Es muy respetable el equipo y el trabajo de Alejandro (Irarragorri), pero nosotros estamos en la misma posición, pero en la cancha es donde se verá el resultado, precisó.

Poco antes de partir a Torreón, señaló que el conjunto universitario debe aprovechar su oportunidad de estar en una final: Ahora es todo o nada.

Añadió que para Tigres será importante saber manejar el encuentro contra Santos, porque son 180 minutos: Estamos orgullosos del trabajo que ha desarrollado nuestro cuerpo técnico y jugadores. Esto es redondear la labor de año y medio con un título, tratar de conseguirlo el domingo ante nuestra afición.

(Con información de Notimex)