Política
Ver día anteriorMiércoles 7 de diciembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Inaugura con Sabines el consulado general de Guatemala

Chiapas, en mi corazón, se llama solidaridad: Álvaro Colom
Foto
Álvaro Colom Caballeros, presidente de Guatemala, y Juan Sabines Guerrero, gobernador de Chiapas, durante la inauguración del consulado general de Guatemala, ubicado en la Torre Chiapas, en Tuxtla Gutiérrez
Periódico La Jornada
Miércoles 7 de diciembre de 2011, p. 25

El pueblo de Guatemala reconoció a Chiapas como un pueblo solidario que a través de los años estrecha los lazos de hermandad, aseguró el presidente de la República de Guatemala, Álvaro Colom Caballeros, al inaugurar junto con el gobernador Juan Sabines Guerrero el consulado general de Guatemala en Tuxtla Gutiérrez.

Quiero agradecer al señor gobernador el apoyo que nos dio para montar este consulado y, más allá de eso, su espíritu de respeto a los derechos humanos que ha sido ejemplar en todo lo que yo recibo que está apoyando a la gente con corazón, con ley. Ello es otro símbolo de solidaridad. Si a mí me preguntaran qué nombre le podrías asignar a Chiapas en mi corazón, sería solidaridad, expresó Álvaro Colom. Y es que en la actualidad Chiapas se ha caracterizado por emprender estrategias de respeto a los derechos humanos para migrantes centroamericanos, pero antes de eso hace más de dos décadas demostró también su solidaridad con los refugiados guatemaltecos que huían de la guerra en ese país.