Espectáculos
Ver día anteriorMiércoles 7 de diciembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Fue pionero de la radio y director por 20 años del Festival OTI

Falleció el compositor Chucho Ferrer
 
Periódico La Jornada
Miércoles 7 de diciembre de 2011, p. a11

El músico, compositor y arreglista Chucho Ferrer, quien fue titular del Festival OTI de la Canción, falleció este martes a los 82 años.

De acuerdo con diversos medios locales, José de Jesús Ferrer Villalpando se encontraba internado en un hospital de capital mexicana desde hacía algunos días y su salud era delicada.

Los restos del compositor –uno de los más importantes del país, que trabajó con Daniela Romo, Plácido Domingo y José José, entre otros– serán velados en el panteón Jardines del Recuerdo, ubicado en el estado de México.

Chucho Ferrer fungió durante 13 años como director artístico de la Orquesta de solistas de Agustín Lara; también participó como musicalizador en los primeros programas de la televisión mexicana y fue pionero de la emblemática estación de radio en México, la XEW.

No obstante, el mayor reconocimiento del público lo tuvo al ser durante 20 años el director musical del Festival OTI Nacional y 13 años como director musical del internacional.

El Sindicato Único de Trabajadores de la Música del Distrito Federal (SUTM) lamentó el deceso del arreglista.

En breve entrevista vía telefónica, el secretario general del SUTM, Armando Báez Pinal, ofreció sus condolencias y señaló que Ferrer fue un pilar de la música en México y de la televisión. Recordó su paso por el Festival OTI y por el programa Siempre en domingo, que hizo época .

No sólo se fue un amigo, sino también un maestro que dejó huella en toda la familia de los músicos, expresó.