Cultura
Ver día anteriorMiércoles 7 de diciembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Participan Luis Hernández Navarro y Héctor Díaz Polanco

Comienza la sexta edición del Remate de libros en la Alameda del Sur
 
Periódico La Jornada
Miércoles 7 de diciembre de 2011, p. 6

La brigada cultural Para Leer en Libertad, que encabezan el escritor Paco Ignacio Taibo II y la promotora cultural Paloma Sáiz Tejero, realiza desde hoy para concluir el domingo 11, en la Alameda del Sur, el sexto Remate de libros, cuyo lema es ¡Salva un libro, no dejes que lo destruyan!, e invita a los habitantes a regalar en esta Navidad un ejemplar de cinco y de 60 pesos.

Sáiz Tejero señaló que en esta nueva edición participan Elena Poniatowska, Laura Esquivel, Raquel Tibol, Héctor Díaz Polanco, Luis Hernández Navarro, Javier Sicilia, Paco Ignacio Taibo II y los caricaturistas Helguera, Hernández y El Fisgón, entre otros.

Aseveró que el remate de libros refrenda el éxito e impacto social de esa propuesta entre los habitantes de la ciudad de México, porque han adquirido muchos ejemplares que están en bodegas, descatalogados, y son maravillosos.

La promotora y fundadora de la brigada cultural indicó que se ofrecerán un millón de ejemplares de una amplia variedad de géneros. El programa de actividades culturales incluye conferencias en torno a la política cultural y el tema del voto inútil.

“Decidimos –agregó Paloma Sáiz– juntar a los movimientos que están en contra de la violencia como No más Sangre, Todos contra la guerra, de Sicilia, y el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) con la finalidad de que se conozca lo que pasa”.

Durante el remate será presentado el libro Y si Juárez no hubiera muerto, de Pedro Salmerón, así como Siembra de concreto, cosecha de ira, de Luis Hernández Navarro; este último se presentará el domingo 11 a las 15 horas.

Durante cinco años, el proyecto Para Leer en Libertad –explicó Sáiz Tejero– ha logrado que el público tenga acceso a la lectura a bajos costos, mientras que los libros más caros como un compendio, cuyo precio es elevado, hemos conseguido que tengan descuento de hasta 80 por ciento.

El remate, al que se espera asistan unas cien mil personas, se realizará durante cinco días en la Alameda del Sur, de 10 a 20 horas.