Capital
Ver día anteriorMiércoles 7 de diciembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Familiares y amigos de la promotora cultural comparecen ante el Ministerio Público

Arraigan 30 días al sobrino de Marichal; indagan posible implicación en el homicidio
 
Periódico La Jornada
Miércoles 7 de diciembre de 2011, p. 46

El juez 31 penal concedió a la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) un arraigo por 30 días contra Alfredo Mauricio Marichal Cancino, sobrino de Julia Marichal Martínez, para investigar su posible responsabilidad en el homicidio de la actriz y promotora cultural, cuyo cuerpo fue encontrado en su domicilio el viernes pasado.

Autoridades de la dependencia explicaron que durante dicho lapso se analizarán los resultados de las pruebas periciales realizadas en la casa de la víctima. Además, continúan las comparecencias de familiares y amigos para conocer el entorno y actividades de Marichal Martínez, por lo que no se descartan otra líneas de investigación.

Fuentes consultadas manifestaron que, antes de su desaparición, la actriz y promotora cultural se dedicaba a recopilar el acervo bibliográfico de su padre, el escritor Juan de la Cabada, para lo cual pidió ayuda a su sobrino, a quien pagaba una cantidad mensual por realizar dicha actividad.

El implicado, estudiante de filosofía, ha negado ante el Ministerio Público haber victimado a su tía; sin embargo, para las autoridades el joven ha caído en contradicciones.

Asimismo, entre sus pertenencias se encontró un paquete de bolsas de plástico –como las que se utilizaron para envolver el cuerpo, el cual fue encontrado en la cisterna de la casa–, un cuchillo, un cúter y cinta canela, se informó.