Capital
Ver día anteriorMiércoles 7 de diciembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Apremia el dirigente de Izquierda Social a emitir convocatoria

Batres: funcionarios que buscarán la candidatura deben renunciar ya
 
Periódico La Jornada
Miércoles 7 de diciembre de 2011, p. 44

Los funcionarios públicos que han expresado su intención de buscar la candidatura a la jefatura de Gobierno del Distrito Federal deben dejar inmediatamente sus cargos para dedicarse exclusivamente a esa tarea y generar un proceso equitativo, sin la intervención de los aparatos de gobierno.

Esto dijo ayer el dirigente de Izquierda Social (IS) del PRD y aspirante a dicha candidatura, Martí Batres, al hacer un llamado a la dirigencia de su partido para que emita cuanto antes la convocatoria correspondiente, en la que se definan las reglas básicas de la contienda interna, tipos de propaganda y límite de gastos.

En conferencia de prensa reiteró que debe utilizarse el mismo método con que se definió la candidatura presidencial: una encuesta que mida quiénes tienen los mayores niveles de conocimiento, aceptación y, desde luego, liderazgo.

Batres negó que la urgencia de que el PRD defina a su candidato no responde al destape en el PRI de la candidatura de Beatriz Paredes. “Se habla mucho del supuesto repunte del tricolor, pero encuestas recientes demuestran una constante disminución de su posicionamiento. Mientras se tomen buenas decisiones en el PRD, no le veo ningún problema.”

Recordó, sin embargo, que para en elecciones de 2000 y de 2006, en la primera semana de noviembre ya estaban definidas las candidaturas de Andrés Manuel López Obrador y de Marcelo Ebrard, respectivamente.

Sobre la depuración de la lista de candidatos, el dirigente perredista, quien rechazó participar en una encuesta eliminatoria del bloque de IDN, Runi y NI, entre Alejandra Barrales, Benito Mirón y Laura Velázquez, expresó que no ve inconveniente en una encuesta definitoria hasta entre ocho aspirantes.