Opinión
Ver día anteriorMartes 6 de diciembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
Clase Política

Peña y los informes de NYT

M

ás allá de rechazos y posiciones duras, no ha habido, no se observa el ánimo de Estados Unidos en colaborar para lograr la mayor eficacia en mantener fronteras seguras, dijo el precandidato presidencial único del PRI, Enrique Peña Nieto, al comentar los informes de The New York Times respecto de que el gobierno estadunidense no sólo permitió el ingreso ilegal de armas a México, sino que además autorizó el lavado de dinero de narcotraficantes.

En entrevista con el diario español El País, el ex gobernador del estado de México pidió al presidente Felipe Calderón transitar en los hechos a otro tipo de acciones que den mejores resultados.

La cosecha

Las empresas Iusacell y Nextel informaron que dejaron atrás sus diferencias y retiraron demandas judiciales, para impulsar la competencia en beneficio de los usuarios. Ambas empresas coinciden en que la industria de telecomunicaciones y los consumidores requieren mejores servicios y precios más competitivos. Ambas partes reconocieron que el acuerdo fue posible por los buenos oficios del secretario de Comunicaciones y Transportes, Dionisio Pérez Jácome, quien se comprometió a promover reglas parejas y terminar con la discrecionalidad y los abusos en el mercado de discreción telecomunicaciones.

Controvertido y supuestamente a punto de dejar el cargo para convertirse en candidato del PAN a senador, el secretario del Trabajo, Javier Lozano, formuló un reconocimiento al actual gobernador del estado de México, Eruviel Ávila Villegas, debido a que en los dos últimos meses se han creado más empleos y la tasa de desocupación ha bajado en esa entidad por encima de la media nacional.

Al destacar la conveniencia de la dirigencia del PAN organice más debates entre sus precandidatos presidenciales, el ex secretario de Hacienda Ernesto Cordero destacó que el sábado anterior, su equipo hizo la tercera entrega de las firmas de apoyo a su proyecto y hoy presentará otro paquete de más de 25 mil firmas para llegar a un total de más de 90 mil.

Mientras el procurador de Justicia del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, confirmó que aspira a ser candidato al gobierno capitalino, la empresa Procéntrhico dio a conocer una encuesta según la cual el secretario de Educación, Mario Delgado, se ubica en primer sitio en las preferencias, con 34 por ciento. Como su principal adversaria aparece la priísta Beatriz Paredes, quien ayer confirmó su interés por competir por el gobierno capitalino, luego de recibir el respaldo del sector popular de su partido, encabezado por Emilio Gamboa Patrón, en un acto en el cual el ex líder de la Cámara de Diputados Guillermo Jiménez Morales fue confirmado delegado de la Confederación Naciona de Organizaciones Populares.

Como médico sé lo que vive la gente. Como ser humano vivo lo que sienten, dijo Luis Felipe Graham al anunciar que presentó su renuncia como secretario de Salud de Tabasco para buscar ser candidato del PRI al gobierno estatal.