Economía
Ver día anteriorMartes 6 de diciembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Maneja ya 39 rutas con 33 aviones Airbus

Celebró la línea Interjet su sexto aniversario
 
Periódico La Jornada
Martes 6 de diciembre de 2011, p. 26

Interjet celebró ayer su sexto aniversario, manteniéndose como una empresa cien por ciento mexicana, de alta eficiencia, con slot en el aeropuerto de Toluca y en la terminal uno del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y con una flota de 33 aviones Airbus A320.

En seis años Interjet se ha hecho de 39 rutas, de las cuales 35 son nacionales y cuatro internacionales, conforme a cifras de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC). Posee así 25 por ciento del mercado total nacional y 36 por ciento en las rutas nacionales que opera.

Además, Interjet tiene un centro de mantenimiento en el aeropuerto de Toluca, certificado y capacitado para dar mantenimiento a aeronaves propias y de otras aerolíneas. En enero de 2011 inauguró su centro de Capacitación y Adiestramiento para Pilotos, que tiene un simulador aéreo de Airbus A320, es el centro de entrenamiento de pilotos más avanzado de México y cumple con los requisitos de certificación de la DGAC, de la Federal Aviation Administration de Estados Unidos y de la European Aviation Safety Agency. Además, como parte de su compromiso con el desarrollo sustentable, en abril de este año realizó el primer vuelo en México con bioturbosina.