Deportes
Ver día anteriorMartes 6 de diciembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Philip Rivers se luce con 3 pases para derrotar 38-14 a Jaguares

Cargadores de San Diego rompe racha de seis derrotas consecutivas
Foto
El receptor de los Jaguares de Jacksonville, Cecil Shorts, a la izquierda, atrapa un pase de cinco yardas para una anotación ante el inútil esfuerzo del esquinero de los Cargadores de San Diego, Quentin Jammer (23), durante la primera mitad del juego de lunes por la noche de la NFLFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Martes 6 de diciembre de 2011, p. a43

San Diego, 5 de diciembre. Con tres pases para anotación del mariscal de campo Philip Rivers, entre ellos uno de 52 yardas para Malcom Floyd, los Cargadores de San Diego finalmente pudieron regresar a la senda del triunfo al derrotar 38-14 a los Jaguares de Jacksonville, en duelo de lunes por la noche de la Conferencia Americana (AFC) que cerró la semana 13 de la temporada de la NFL.

Con este triunfo, San Diego logró romper su racha de seis derrotas consecutivas, cinco de ellas por siete o menos puntos, y así mantener, al menos matemáticamente, sus aspiraciones para llegar a la postemporada. Cargadores mejoró su marca a cinco ganados y siete perdidos.

Destacó la actuación del mariscal de campo Phillip Rivers, quien este lunes acumuló 294 yardas y completó 22 de 28 pases, conectando con Vincent Brown, Vincent Jackson y Malcom Floyd para anotaciones largas, hasta que se fue a la banca en los últimos minutos del partido. En la ofensiva sobresalió el trabajo de Floyd, al conseguir atrapar un pase a las diagonales para ganar un total de 108 yardas.

Jacksonville pudo haber salido victorioso del encuentro al darle la vuelta a la pizarra cuando se fue arriba 14-10 en el segundo cuarto, con pases de anotación del pasador novato Blaine Gabbert, de nueve y cinco yardas a Maurice Jones-Drew y Cecil Shorts, respectivamente.

Cargadores tuvo que luchar contra la corriente y el esfuerzo redituó en 28 puntos sin respuesta ante unos Jaguares que están a punto de cambiar de dueño y que estrenaron coach interino con Mel Tucker, quien suple a Jack del Río.

Rivers logró poner la pizarra 24-14 en favor de San Diego al medio tiempo. En el tercer cuarto, Rivers conectó con Floyd en el pase a las diagonales que aumentó la ventaja 31-14. Con una presión efectiva contra Gabbert, la defensiva californiana obligó a Jacksonville a entregar el ovoide cinco veces en la segunda mitad.

En una jugada después de un mal centro en un intento de gol de campo de Jacksonville que dejó el balón en la yarda 31 de Jaguares, Ryan Matthews logró su segunda anotación con un pase de 31 yardas, para cerrar la cuenta en la pizarra.