Deportes
Ver día anteriorMartes 6 de diciembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El piloto mexicano desea superarse en la siguiente campaña de F-1

Colocar a Sauber entre las mejores cinco escuderías, meta de Checo Pérez
Foto
Sergio Pérez dijo que tardó en recuperarse dos meses tras el choque en el GP de MónacoFoto María Luisa Severiano
 
Periódico La Jornada
Martes 6 de diciembre de 2011, p. a14

Hacer que la escudería Sauber quede dentro de los primeros cinco equipos en la próxima temporada de la Fórmula Uno es una de las principales metas de Sergio Pérez, aseguró en rueda de prensa el piloto mexicano.

Al concluir su primer año en la F-1, el cual fue opacado por un accidente y una descalificación, el corredor tapatío señaló que aprendió lo suficiente para poder hacer una mejor competencia en 2012 y demostrar sus verdaderas habilidades frente al volante.

Todo lo que viví en esta temporada ha sido muy intenso, me pasó de todo. Ha sido bueno, he crecido mucho como piloto y como persona, dijo Pérez, quien culminó en el sitio 16, luego de sus primeras 19 carreras en la máxima categoría del automovilismo mundial.

Checo Pérez reconoció que no quedó conforme con los resultados, porque no reflejan lo que fue la temporada, pero en cuanto a mi rendimiento dentro del coche y fuera de él me voy muy satisfecho.

No obstante, el jalisciense prometió que trabajará lo suficiente para su segunda temporada en la F-1, la cual –aseguró– será más fuerte.

Pérez dijo que le hubiera gustado hacer más en su año de debut en la F-1, pero su accidente en el Gran Premio de Mónaco, donde se estrelló contra las protecciones de las pistas al perder el control del Sauber C30, fue lo que más le impidió mostrar sus cualidades como piloto. Sin embargo, señaló que ahora se siente con mayor confianza, por lo que espera un mejor resultado.

Hubiera querido hacer mucho más en la temporada, como ganarle a mi compañero de equipo (Kamui Kobayashi) o llevarme el novato del año., expresó Pérez en tono reflexivo.

El piloto de la escudería Sauber confesó que su accidente fue un gran golpe para él, tanto en su rendimiento físico como sicológico, ya que el choque llegó cuando estaba en mejor estado el automóvil, a principio de temporada, donde Kobayashi sumaba la mayor cantidad de puntos en las carreras que yo me perdí. Tardé dos meses en recuperarme al ciento por ciento, porque todavía tenía muchos mareos, y es una de las cosas que muy poca gente sabe.

Incluso Checo Pérez reveló que llegó a pensar que no podría recuperarse totalmente, ya que los mareos al correr sobre las pistas persistieron en las siguientes cinco competencias, hasta el Gran Premio de Hungría.

Hubo momentos en que me pregunté si llegaría a sentirme al ciento por ciento, tenía sensaciones muy feas, muchos mareos en las curvas. No era fácil, pero poco a poco fui mejorando, detalló el piloto.