Capital
Ver día anteriorLunes 5 de diciembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Al agresor le molestó que una de las víctimas hablara con su ex novia

Detienen y consignan a un hombre que mató por celos a dos personas
 
Periódico La Jornada
Lunes 5 de diciembre de 2011, p. 42

Un hombre fue detenido y consignado a un reclusorio por los homicidios de dos sujetos a quienes mató por un problema de celos, según informó el fiscal central de investigación para la atención del delito de homicidio de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), Edmundo Porfirio Garrido Osorio.

El móvil fue al parecer una cuestión de celos y porque estaban bebiendo las personas no se pudieron controlar; el sujeto no tiene ningún antecedente penal y fue detenido tras la llamada de auxilio de los familiares, señaló Garrido Osorio.

Según el expediente, el pasado 16 de septiembre una de las víctimas, de nombre Jesús Edwin Rojas López, acompañaba a sus familiares que vendían comida en un puesto ambulante ubicado en calles de la colonia Castillo Chico. Mientras tanto, el presunto responsable, identificado como Juan Pablo Pérez Cosío, de 46 años, alquilaba un juego infantil, al tiempo que ingería bebidas embriagantes. El agresor iba acompañado de una mujer y un niño.

Minutos después, Jesús Edwin se acercó a platicar con una mujer que esperaba a que bajara su hijo de un brincolín, situación que molestó al indiciado y le reclamó que hablara con su ex novia. Ambos discutieron y se liaron a golpes. Juan Pablo Pérez recibió un puñetazo en la mandíbula, por lo que fue trasladado a una clínica.

Horas después, cuando cerraban el negocio de comida, llegó la otra víctima, Víctor Adrián Martínez Reyes, quien decidió irse con Jesús Edwin a bordo de su bicicleta.

En ese momento regresó Juan Pablo Pérez Cosío, acompañado de varios sujetos, y les disparó desde un automóvil en marcha. Víctor Adrián murió en el lugar, mientras Jesús Edwin falleció en un hospital privado.

La policía de investigación capturó en días pasados al inculpado en la esquina de las calles Pantera y Del Trabajo, colonia Cocoyotres, delegación Gustavo A. Madero, y fue llevado ayer a un reclusorio.