Deportes
Ver día anteriorSábado 3 de diciembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

No hay nada escrito, los Gallos Blancos son un rival de respeto: Ayala

Autoridades queretanas rechazan disparos contra aficionados de Tigres
 
Periódico La Jornada
Sábado 3 de diciembre de 2011, p. a13

Querétaro. Qro., 2 de diciembre. Autoridades de Querétaro rechazaron que policías hayan disparado balas de goma contra aficionados de Tigres dentro del estadio La Corregidora, poco antes de finalizar el partido de ida de la semifinal del torneo Apertura 2011.

El secretario de Seguridad Pública Municipal, Juan Marcos Granados Torres, dijo que ningún elemento de la corporación a su cargo lanzó disparos con balas de goma como las que se utilizan en el juego gotcha contra integrantes de las porras del equipo regiomontano.

No tenemos ninguna noticia de que se haya disparado o provocado alguna lesión por este tipo de instrumentos, explicó Granados Torres.

En tanto, el secretario de Seguridad Ciudadana de Querétaro, Adolfo Vega Montoto, dio a conocer que agentes bajo su mando acudieron a los palcos del estadio por un llamado de auxilio debido a que aficionados de Tigres habían lanzado monedas y hielos, entre otros objetos al aire.

Por su parte los jugadores del conjunto felino todavía no se sienten en la final del campeonato mexicano, luego de empatar sin goles en La Corregidora, a pesar de que tendrán la ventaja como anfitriones este domingo en el de vuelta.

Aún no está nada escrito. Debemos pensar en hacer un buen partido y sacar un buen resultado. Hay que hacer un encuentro inteligente porque vamos a estar en casa, así es que el equipo se prepara para proponer y buscar el arco rival desde el principio, expresó el defensa de la escuadra felina, Hugo Ayala, quien reconoció que los Gallos Blancos son un rival de respeto.

En tanto, Manuel López Mondragón, defensa del Querétaro, señaló que es una falta de respeto dar por hecho que el equipo de Tigres ya esté en la final, luego de que el presidente de la escuadra felina, Alejandro Rodríguez, declaró que su equipo ya era finalista del torneo.

“Quedan 90 minutos y, al igual que contra Chivas, nada esta definido. La moneda está en el aire, tenemos que ir a ganar y una anotación nos separa de la final.

No es nada descabellado poder pasar a una final. Hemos ganado partidos de visitante, así que podemos hacerlo, dijo el zaguero de los Gallos Blancos.