Deportes
Ver día anteriorSábado 3 de diciembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los de la Comarca Lagunera, obligados a remontar el 2-1 para avanzar a la final

El regreso de Guti Estrada y Baloy, esperanza de Santos ante Morelia

Confirman suspensión de un juego para Mares; el Sub-20 Ibáñez ocupará su lugar

Monarcas jugará con ánimo de revancha por su eliminación en el torneo anterior ante Pumas, afirmó Lugo

Foto
Miguel Sabah, delantero de Monarcas, una seria amenaza para los GuerrerosFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Sábado 3 de diciembre de 2011, p. a13

Torreón, Coah., 2 de diciembre. Con la obligación de anotar al menos un gol para empatar el marcador global (2-1) y conseguir el pase a la final del torneo Apertura 2011 –debido a su mejor posición en la tabla general–, Santos recibirá este sábado en el partido de vuelta al Morelia en el estadio Corona.

A pesar de tener la ventaja de jugar como local, no será un partido fácil para los de la Comarca Lagunera, pues además de ir abajo en el marcador global, la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol confirmó ayer que el defensa Osmar Mares no podrá estar mañana bajo las órdenes del técnico Benjamín Galindo, luego de ser suspendido un partido por su expulsión en el duelo de ida.

El jugador que lo suplirá es el seleccionado Sub-20 César Ibáñez, quien dijo estar “agradecido con el Profe por la oportunidad que me brinda de poder iniciar. Sé que será un gran compromiso este partido ante Monarcas. Todos estamos preparados para recibir este juego de la mejor manera y revertir el marcador aquí en casa”.

Agregó que está “muy contento porque es mi primera liguilla. En Atlas nunca había tenido la oportunidad de pasar. Ahora sé que tengo la responsabilidad de jugar como titular; espero aprovecharla y tratar de disfrutarla.

No desconozco esa posición (lateral izquierdo), ya jugué con la selección (Sub-20) y espero hacerlo bien. Sabemos que será difícil acceder a la final, pero para eso estamos trabajando, concluyó.

Sin embargo, los Guerreros podrían cumplir su objetivo con el regreso del defensa panameño Felipe Baloy, así como de Iván Guti Estrada, luego de que ambos jugadores regresaron este viernes a los entrenamientos.

Baloy logró superar una lesión en el abductor izquierdo que lo dejó fuera del partido del pasado miércoles ante Morelia, mientras su suplente, Rafael Figueroa, ahora estará en el banquillo, en tanto que Estrada ya está recuperado de la contractura del bíceps femoral derecho.

A su vez, el delantero Oribe Peralta, quien marcó el gol de Santos ante Morelia en el juego de ida, declaró que este sábado saldrán a jugarse el todo por el todo: Falta un partido. Debemos ser contundentes para sacar esto.

En tanto, el guardameta Oswaldo Sánchez confió en la capacidad de su equipo para sacar el resultado que los beneficie: Afortunadamente la posición en la tabla nos hace pensar que con este resultado el equipo está empatado, ya que con un triunfo en nuestra casa pasamos.

Por otra parte, Gerardo Lugo, delantero de Monarcas, señaló que percibe en el equipo un ánimo de revancha por la derrota que sufrió en la final de la liguilla del torneo Clausura 2011 ante Pumas.

No se han bajado los brazos y se ve dentro de la cancha que se sigue luchando. Vamos a ir a Torreón con la mayor concentración para buscar el partido. No estuve en el torneo anterior, pero sé que mis compañeros hicieron un gran trabajo y no fueron campeones por cuestión de casualidad. Esta vez, si se llega a dar, es algo que se merecen mucho, afirmó.