Deportes
Ver día anteriorJueves 1º de diciembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El negocio está en la revancha contra Dinamita, asegura el mánager

Sólo si Arum es estúpido enfrentará a Pacquiao con Mayweather: Beristáin
 
Periódico La Jornada
Jueves 1º de diciembre de 2011, p. a15

La revancha de Juan Manuel Márquez contra Manny Pacquiao es inevitable, considera el mánager Ignacio Beristáin, pues ni las recientes declaraciones de Floyd Mayweather, en el sentido de que está listo para pelear contra el filipino el 5 de mayo del próximo año, pueden echar abajo la pelea que desde su perspectiva garantiza el negocio más jugoso.

Para el entrenador, las aseveraciones de Mayweather sólo buscan calentar la escena, luego del ámpula que levantó el combate entre Márquez y Pacquiao. Es un intento desesperado por no quedarse afuera de la jugada en las negociaciones para el siguiente rival del Pacman; están haciendo la lucha, resume.

Sólo si Bob Arum fuera un estúpido enfrentaría al filipino contra Mayweather, dijo Beristáin en su oficina dentro del gimnasio Romanza, y agregó: “Y no creo que lo sea. Es un cerebro, por eso pienso que apostará por el pleito que le dejará mayores ganancias y ese es la revancha de Márquez.

Es un duelo entre promotoras para ver cuál se lleva el negocio, comentó el entrenador, pues la empresa de Óscar de la Hoya, Golden Boy, que maneja a Mayweather, quiere que se realice este combate millonario el 5 de mayo.

Mayweather puede decir lo que quiera, pero la decisión la tomarán el promotor y la televisora que pague los derechos. Ellos harán la pelea que genere más millones de dólares asegurados. Al final la última palabra la tendrá Pacquiao, señaló el mánager.

Por eso Beristáin está convencido de que, contra algunas opiniones, el combate más atractivo en términos de inversión garantizada es el cuarto enfrentamiento entre Márquez y el filipino, y entre las razones que argumenta están los excelentes resultados del pago por evento en Estados Unidos.

Probablemente se hagan las dos, pero seguro que antes será la de Márquez-Pacquiao en el estadio de los Vaqueros de Dallas, insistió Beristáin, quien refirió que Arum ya se reunió con el dueño del equipo de la NFL para tratar el tema de la revancha en el Cowboys Stadium: Al final lo que se hará es una pelea entre Maywetaher contra cualquier peleador de Golden Boy.

Beristáin sostiene que el estilo de Mayweather es demasiado defensivo y por lo mismo no será tan espectacular como el eventual combate contra el mexicano.

Además, recuerda que al terminar la pelea del pasado 12 de noviembre Arum subió al cuadrilátero tras el fallo polémico, y luego de aclarar que eso era un negocio, se comprometió con Márquez en que habría un cuarto combate.

–¿Si esto es un negocio, usted cree en las palabras de Arum?

–Si lo dijo es porque lo hará, aparte de que no tiene un pelo de pendejo.