Deportes
Ver día anteriorJueves 1º de diciembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La selección de la ONEFA enfrentará a un All Star en el 39 Tazón Azteca

El coach Altamirano confía en la experiencia y calidad de sus jugadores
 
Periódico La Jornada
Jueves 1º de diciembre de 2011, p. a14

La buena calidad de Fernando Lozano, al frente de la defensa, y la confianza en el mariscal de campo, Roberto Vega, serán dos de los puntos principales de la selección mexicana de futbol americano estudiantil para enfrentar a la selección All Star de la división III de la Asociación Nacional Atlética Colegial estadunidense (CNAA, por sus siglas en inglés), este sábado en el 39 Tazón Azteca, aseguró el entrenador Carlos Altamirano.

En la defensa tenemos calidad con Lozano, apoyador de la UNAM, quien ha encabezado bien esa zona del equipo y en la ofensiva estamos confiados por la inclusión de Vega, quien ha dado mucho ritmo en lo ofensiva. Creo que el equipo hará un buen papel, dijo el encargado de dirigir al equipo mexicano de la ONEFA.

Sobre el representativo de la CNAA, el chihuahuense señaló que se destaca por ser un rival muy fuerte, aunque confía en las habilidades de sus jugadores.

Trataremos de contrarrestarlo con velocidad y la experiencia de los muchachos seleccionados por México, dijo el entrenador.

Altamirano confirmó a Vega, de la Universidad Autónoma de Nuevo León, titular en el partido del domingo al lado de Joaquín Juárez, de Centinelas del Cuerpo de Guardias Presidenciales.

Vega es el mejor mariscal de campo que hay en la actualidad en cualquier liga de México, tiene el mejor brazo, y Juárez, por su movilidad, puede ayudarnos a dar una variación al sistema, señaló el coach, quien reconoció que dirigir este encuentro es un gran logro en su carrera.

Esto es una meta, un peldaño más que se escala al entrenar a jugadores talentosos de otros equipos, y nada más hay que esperar el juego y que los muchachos den el 100, al igual que los entrenadores, para lograr el triunfo, declaró el también entrenador de las Águilas de la Universidad Autónoma de Chihuahua,