Deportes
Ver día anteriorJueves 1º de diciembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Aunque lo mencionan para ser el nuevo capitán del equipo, dijo que el técnico lo decidirá

En Pumas no nos interesa callar bocas por la falta de refuerzos, afirmó Velarde

Cacho se siente en deuda con la afición y quiere reinvindicarse luego de enfrentar varias lesiones

 
Periódico La Jornada
Jueves 1º de diciembre de 2011, p. a14

Los jugadores de Pumas entrenan y hacen a un lado otros temas, como el de que si la directiva mantiene su postura de no traer refuerzos cada torneo. “Solamente trabajamos en lo que nos corresponde, que es dentro de la cancha, en cada entrenamiento, en cada partido.

No nos ponemos a pensar en las cuestiones extra cancha, que corresponden a la directiva y al cuerpo técnico. A nosotros nos pagan por entrenar y dar nuestro mejor nivel futbolístico, y eso es en lo que estamos comprometidos, comentó el zaguero Efraín Velarde.

Precisó que no les interesa callar bocas, ante tantas críticas por la carencia de refuerzos: Trabajamos para nosotros. Realmente no nos importa lo que pase afuera del terreno de juego. Sabemos que a veces cuando te va bien te pondrán hasta arriba, y cuando estás mal, abajo, pero nosotros somos profesionales, trabajamos para el bien de esta institución y nada más. Año con año es muy mencionado y seguimos dando resultados.

El Chispa se unió a los que lamentan el retiro de Francisco Palencia: “Es una baja muy importante para nosotros. Es un ejemplo, un líder dentro y fuera de la cancha, y sí pega, sobre todo por la gran persona que es Paco, pero hay ciclos que se cumplen y cada año suelen pasar ese tipo de situaciones.

En algún momento nos tocará a nosotros. Ahorita debemos apoyarlo al máximo en su decisión y le deseamos lo mejor.

Con la ausencia de Palencia, el conjunto de la UNAM deberá elegir a su nuevo capitán.

Como para sus compañeros uno de los candidatos es Velarde, ayer se le preguntó –en la rueda de prensa en la cancha dos de Ciudad Universitaria– si él se anotaba para tener esa responsabilidad, y respondió: Yo me apunto para trabajar bien, para ser un ejemplo dentro del campo, en cada entrenamiento, en cada partido. Estar comprometido con la institución y entregarme al máximo, y ya el entrenador tomará esa decisión.

El otro auriazul que acudió a la cita con los reporteros fue el delantero Juan Carlos Cacho, quien recordó que una vez fue capitán en un torneo “de la Concacaf, con el Tuca” Ricardo Ferretti como entrenador, pero ahora no le interesa.

Es bonito, pero lo que me preocupa ahora es regresar a un buen nivel y estar al ciento por ciento.

Por todas las lesiones que sufrió, insistió en que se siente en deuda con la afición: No he tenido un torneo que salga muy bien, pero así es el futbol, tiene muchas revanchas, que es lo bueno.