Capital
Ver día anteriorJueves 1º de diciembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Propondrá el PRD en la Asamblea sacrificar dieta
 
Periódico La Jornada
Jueves 1º de diciembre de 2011, p. 39

El vocero de la fracción del Partido de la Revolución Democrática en la Asamblea Legislativa, Alejandro Sánchez Camacho, propondrá que para el año próximo no se incremente la dieta a los diputados, como una forma de solidaridad con el planteamiento hecho por el jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, quien anunció que no habrá aumento salarial para los altos funcionarios.

Ante los recortes presupuestales que se prevén para el año próximo, el diputado dijo que se analizará reducir los gastos de los órganos autónomos, incluida la ALDF, es decir, hay que apretarse el cinturón.

Aseveró que no escatimarán ningún sacrificio en el gasto corriente, para sostener la intención franca de que las delegaciones cuenten con mayores recursos para 2012, porque son, ni más ni menos, la cara administrativa del gobierno, el contacto directo con el ciudadano.

Declaró que por ley y por compromiso, los diputados del PRD garantizarán recursos suficientes para los programas sociales como Prepa sí, apoyo a adultos mayores y madres solteras, así como útiles y uniformes gratuitos y comedores populares, entre otros.

Sostuvo que en el Distrito Federal los habitantes pueden tener tranquilidad, porque no habrá impuestos nuevos ni se van a incrementar los actuales; sólo se ajustarán a la inflación.