Deportes
Ver día anteriorMiércoles 30 de noviembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Palencia es un ejemplo a seguir, señaló

Los jóvenes daremos el máximo en Pumas: Herrera
 
Periódico La Jornada
Miércoles 30 de noviembre de 2011, p. a14

Los jóvenes de Pumas se sienten afortunados con el anuncio de la directiva de que no habrá refuerzos para el siguiente torneo, según el delantero Eduardo Herrera, porque en otros lados no existe la oportunidad que se da en este club y no nos queda más que retribuir esa confianza, a esa decisión de la directiva.

Algo que beneficia directamente a Herrera es el retiro de Francisco Palencia, aunque rechazó que así sea más fácil alcanzar la titularidad en el equipo. Eso hay que ganárselo, nadie te lo regala, puntualizó ayer en conferencia de prensa, luego de la práctica de los auriazules en la cancha dos de Ciudad Universitaria.

Él (Palencia) decide retirarse después de una gran trayectoria y da un espacio a los jóvenes, a las nuevas generaciones, y nosotros trataremos de hacer las cosas de la mejor manera para que no pese tanto su salida, agregó.

Confió que la mejor enseñanza que dejó Paco fue su profesionalismo: “Dedicado al ciento por ciento. Lo veías entrenar todos los días al máximo, no había ningún día que se relajara y eso lo ayudó bastante para mantenerse como se mantuvo durante toda su carrera,

Es un ejemplo para nosotros que empezamos e inclusive para los que ya llevan más tiempo y para rendir al máximo durante su trayectoria.

Herrera dijo que los jóvenes se comprometen precisamente a eso, a dar el máximo en los partidos, a tratar de sacar esto adelante. Esperemos que el próximo torneo podamos clasificarnos, pero lo que ahora ofrecemos es entregarnos al ciento por ciento.

–¿Alcanzará con lo que tienen para enfrentar dos torneos el local y la Liga de Campeones de la Concacaf?

–La campaña pasada no pudimos clasificar en el último partido, pero viendo las cosas fríamente fueron 25 puntos (los cosechados) y estuvimos a un paso de avanzar.