Deportes
Ver día anteriorMiércoles 30 de noviembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Messi y Cristiano se ubican al frente de los goleadores, con 16

Barcelona goleó 4-0 a Rayo Vallecano; es sublíder de la liga

Manchester City 1-0 al Arsenal y Liverpool 2-0 a Chelsea en la Premier

Foto
El argentino Lionel Messi colaboró con una de las cuatro anotaciones del Barça al RayoFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Miércoles 30 de noviembre de 2011, p. a14

Madrid, 29 de noviembre. Con doblete del chileno Alexis Sánchez y dos más de David Villa y Lionel Messi, Barcelona goleó 4-0 al Rayo Vallecano, en el estadio Camp Nou, en partido adelantado de la jornada 17, y se mantiene segundo en la tabla de clasificación de la Liga española de futbol, que encabeza su archirrival Real Madrid.

Los azulgranas acumulan 31 puntos, tres menos que los merengues, pero con un partido más jugado. El duelo se adelantó por la participación del equipo catalán en el Mundial de clubes de Japón, a realizarse en diciembre.

Al minuto 29 el chileno Sánchez, recién recuperado de una lesión, recibió un pase en el área, sobre la izquierda, para luego eludir a su marcador y sacar un derechazo que abrió 1-0 el marcador.

Después, al 41, completó su doblete tras recibir un pase de Messi y batió sin problemas la valla rival, y luego, a pase del brasileño Daniel Alves, David Villa superó con facilidad al arquero Cobeño del Rayo Vallecano.

En el complemento fue Messi quien envió el balón a las redes y anotó el 4-0. Tras un pase de Alves, Leo hizo magia y anotó de zurda junto a un palo.

Messi igualó provisionalmente al madridista Cristiano Ronaldo al frente de la tabla de goleadores. Ambos suman 16 tantos.

Por otro lado, en la Liga inglesa, Manchester City derrotó 1-0 al Arsenal y Liverpool 2-0 al Chelsea, los dos de visitantes, en partidos de cuartos de final.

El primero de los goles de los Reds ante los Blues fue del argentino Maxi Rodríguez, al minuto 58, mientras su compatriota Sergio Kun Agüero dio la victoria a los Citizens sobre los Gunners al final del encuentro (84).

En el Emirates Stadium, Manchester City tuvo la iniciativa mediante Edin Dzeko y Samir Nasri, quienes crearon varias ocasiones de anotación, pero el equipo del francés Arsène Wenger supo resistir hasta el final, cuando la entrada de Agüero fue decisiva.

Andy Carroll falló un penal para Liverpool en el primer tiempo y además de Maxi Rodríguez anotó Martin Kelly, al 63, para el 2-0.

En tanto, el Cardiff galés derrotó 2-0 al Blackburn. Los goles fueron de Kenny Miller y Anthony Gerrard.